Nestlé España aumentó un 1 % su facturación en 2012 hasta los 2.107 millones

  • Nestlé España registró una cifra de negocios de 2.107 millones en 2012, un 1 % más que en el ejercicio anterior, pese al "complejo entorno" en el que ha desarrollado su actividad, según ha informado hoy la empresa.

Barcelona, 7 mar.- Nestlé España registró una cifra de negocios de 2.107 millones en 2012, un 1 % más que en el ejercicio anterior, pese al "complejo entorno" en el que ha desarrollado su actividad, según ha informado hoy la empresa.

Las ventas en el conjunto de la región Ibérica, que incluye los mercados de España y Portugal, se mantuvieron en consonancia con el año anterior en los 2.554 millones.

Las ventas en el mercado español se situaron en 1.565 millones, un 1,5 % menos que en el ejercicio anterior, mientras que las exportaciones crecieron un 9 % y alcanzaron los 542 millones.

Según la empresa, estos resultados se han conseguido gracias al mantenimiento del buen ritmo de inversiones destinadas a las fábricas españolas, entre las que destacan las de Girona, La Penilla (Cantabria) y Valladolid.

La empresa destaca que este año la innovación, que aporta un 18 % de la cifra de negocios, ha sido "determinante" para defender la posición de mercado, pese al imparable aumento del peso de las marcas de distribución en alimentación.

Nestlé destaca que estas cifras se han conseguido en un contexto en el que los consumidores han sufrido las consecuencias de la crisis y han visto mermada su capacidad de compra, además de cambios de hábitos entre los consumidores que vuelven a desayunar en casa y realizan un mayor número de comidas cocinadas en el hogar.

Las exportaciones tuvieron, en su mayor parte, como destino a otras empresas del grupo, básicamente en Europa, y se repartieron en 61 países de todo el mundo, representando un 26 % de la cifra de negocios total.

El 78 % de las ventas al exterior se concentró en 10 países, Francia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, República Checa, Bélgica y Sudáfrica y, por continentes, Europa absorbió el 85 % del total de exportaciones, seguido de Asia con un 4 %.

Por categoría de producto, las más exportadas fueron café soluble, Nescafé Dolce Gusto, café verde descafeinado, chocolates, especialidades de nutrición infantil, helados y productos lácteos.

Durante el año pasado, Nestlé invirtió en España más de 98 millones de euros, de los que 83,3 millones se destinaron al ámbito productivo.

Mostrar comentarios