Madrid, 10 sep.- Nestlé ha introducido sistemas de seguimiento para evitar y eliminar todas las formas de trabajo infantil en su cadena de suministro, con el objetivo de lograr uno de los retos de su nuevo marco de desarrollo rural que, por primera vez, incluye desde 2013 indicadores detallados de derechos humanos.
Este compromiso, junto con otros en materia medioambiental, de sostenibilidad y de relación con el resto de actores que forman parte de su cadena de valor, figuran en el informe de valor compartido que la compañía acaba de hacer público.
La firma recoge en dicho texto que las inversiones que realizó en materia medioambiental ascendieron a 2,2 millones de euros en 2013, una reducción del 21,42 % respecto de las cifras de un año antes.
Nestlé asegura que mantiene un papel proactivo para acabar con la deforestación, sobre todo del árbol del que se extrae el aceite de palma, a través de trabajar en la trazabilidad, el trato directo con proveedores y el apoyo al objetivo del "Consumer Goods Forum" para lograr la deforestación neta cero en 2020.
El compromiso de no deforestación de Nestlé supone que sus productos no estén asociados a esta actividad.
La empresa ha colaborado con la entidad "Conservation International" para obtener datos fiables sobre deforestación, y en 2013 public "Deforestation Guides for Commodity Sourcing", un análisis sobre la deforestación en 33 países.
En el aspecto industrial, el informe recoge el compromiso que Nestlé realizó en 2013 cuando anunció su colaboración con "World Wildlife Fund" (WWF) y otras siete firmas de consumo (con las que formará la Bioplastic Feedstock Alliance, BFA) para promover el desarrollo responsable de bioplásticos, obtenidos a partir de materiales de origen vegetal.
Por otro lado, el texto recoge que los nuevos productos lanzados por Nestlé (sin contabilizar Nespresso) supusieron el 17,8 % de las ventas totales logradas en el mercado español, y que en 2013 ascendieron a 2.083 millones de euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios