Netflix lanza un plan más económico exclusivo para móviles

Netflix
Netflix

Acompañado de la presentación de resultados en la que anunció unas ganancias de 614,7 millones de dólares, Netflix ha hecho oficial su nuevo plan de suscripción, del que ya se había hablado desde principios de año. 

Ahora, cuando la competencia es aún mayor -a HBO y Amazon Prime Vídeo hay que sumar la plataforma de 'streaming' de Disney o la de Apple TV Plus, cuyos lanzamientos tendrán lugar en los próximos meses- Netflix ha terminado de dar el paso para hacer un plan más económico.

Según ha explicado la compañía estadounidense, la idea es que los usuarios que se adhieran a este plan, solo puedan ver Netflix desde un dispositivo móvil o tablet. La calidad de la imagen, eso sí, será menor: tendrá una resolución de 480p. 

Lanzamiento en la India

El país pionero de este nuevo plan de Netflix será la India, donde ya está en fase de pruebas. La idea es sumar nuevos usuarios en una localidad donde el ingreso medio por usuario de la televisión de pago está por debajo de los cinco dólares. Eso, además, de que es aquí donde los planes de datos para móviles se encuentran entre los más baratos del mundo. 

Actualmente, los planes de suscripción de Netflix en la India tienen un precio de entre 500 y 800 rupias. El nuevo plan para móviles costaría 250. 

Se espera, eso sí, que se extienda al resto de países, una vez compruebe Netflix el funcionamiento en la India.

Mostrar comentarios