NetJets hace uso de la opción de compra por 10 aviones Phenom 300 de Embraer

  • La compañía estadounidense NetJets, del grupo Berkshire Hathaway y líder mundial de la aviación privada, hará uso de la opción de compra de diez aviones Phenom 300 de la brasileña Embraer, según comunicó hoy la empresa fabricante.

Sao Paulo, 29 dic.- La compañía estadounidense NetJets, del grupo Berkshire Hathaway y líder mundial de la aviación privada, hará uso de la opción de compra de diez aviones Phenom 300 de la brasileña Embraer, según comunicó hoy la empresa fabricante.

Según los precios actuales, el uso de la opción de compra implica una adición de 89,5 millones de dólares al contrato que tenían las dos empresas y el negocio entrará en la contabilidad del cuarto trimestre de 2014, señaló Embraer en un comunicado.

La empresa brasileña, con sede en Sao José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, había suscrito en octubre de 2010 un contrato con NetJets para la venta de 50 jets Phenom 300 y la opción de compra por otras 75 aeronaves, para un negocio de 1.000 millones de dólares en caso de concretarse totalmente.

"El pedido de NetJets para otras diez aeronaves más confirma el éxito del Phenom 300 y de nuestras relaciones", señaló Marco Tulio Pellegrini, presidente de Embraer Aviação Executiva.

De los cincuenta aviones del pedido de compras firmes por parte de NetJets, Embraer ya entregó 36 aeronaves a la compañía estadounidense.

La entrega de las diez aeronaves adicionales, todas dotadas de los sistemas de entretenimiento para pasajeros y tecnología más avanzados de ese modelo, comenzará en enero de 2016, de acuerdo con la información.

NetJets inició operaciones en 1964 como la primera empresa en el mundo para administración y operación de aviones ejecutivos y en 1986 fue pionera también al incorporar el concepto de "propiedad compartida" de aeronaves.

Mostrar comentarios