Neuron Bio se desploma en su vuelta a cotización tras informar sobre Neol

  • Las acciones de la farmacéutica Neuron Bio se han desplomado esta mañana al volver a cotizar en el MAB, después de que la compañía acusara ayer a Repsol de dificultar la gestión de la participada de ambas Neol, algo que la petrolera niega.

Madrid, 29 oct.- Las acciones de la farmacéutica Neuron Bio se han desplomado esta mañana al volver a cotizar en el MAB, después de que la compañía acusara ayer a Repsol de dificultar la gestión de la participada de ambas Neol, algo que la petrolera niega.

A las 11.00 horas, los títulos de Neuron Bio se intercambiaban a 0,74 euros, lo que supone una caída del 15,91 % con respecto al precio que marcaban ayer cuando se suspendió la cotización.

Neuron Bio solicitó ayer la suspensión de cotización hasta que informara al mercado de la situación que atraviesa Neol Biosolutions, empresa participada al 50 % por la farmacéutica y por Repsol.

A última hora de la tarde de ayer, el grupo denunció que sus cuatro consejeros en Neol presentaron su renuncia ante la "situación de desconfianza entre los accionistas", así como para "salvar su responsabilidad como administradores".

En concreto, Neuron denuncia que Repsol ha incumplido su compromiso de aportar el primer millón de euros para financiar Neol, que la petrolera ha antepuesto sus intereses a los de la participada al oponerse a la salida al MAB y que existen "potenciales conflictos de interés".

A esto añade "la negativa por parte de los consejeros representantes de Repsol a considerar la presentación inmediata de preconcurso de acreedores de Neol" ante su falta de financiación.

Así, Neuron "está estudiando todas las medidas que procedan en defensa de los intereses" de la compañía.

Por su parte, Repsol ha rechazado "rotundamente por falsas las imputaciones sobre su actuación en Neol (...) desconociendo la intencionalidad última de las mismas", al tiempo que ha subrayado que "ha cumplido íntegramente todos sus compromisos relativos a Neol e impulsado lealmente en todo momento las actividades de dicha compañía".

Asimismo, la petrolera ha señalado que "ejercerá las correspondientes acciones legales" con respecto a las manifestaciones de Neuron y que sus consejeros en Neol "continúan desempeñando sus funciones con pleno cumplimiento de sus deberes".

Mostrar comentarios