NH Hoteles cerrará temporalmente algunos hoteles con poca demanda en España

  • NH Hoteles prevé proceder este año al cierre temporal de algunos hoteles en España en pérdidas o con bajos niveles de demanda, como consecuencia de la recesión que afecta al país, ha señalado hoy el presidente de la cadena hotelera, Mariano Pérez Claver.

Madrid, 29 jun.- NH Hoteles prevé proceder este año al cierre temporal de algunos hoteles en España en pérdidas o con bajos niveles de demanda, como consecuencia de la recesión que afecta al país, ha señalado hoy el presidente de la cadena hotelera, Mariano Pérez Claver.

Claver ha precisado hoy a los periodistas, tras la junta general de accionistas de la compañía, que la medida afectará principalmente a establecimientos ubicados en ciudades secundarias, ya que en las grandes como Madrid o Barcelona, la demanda se mantiene.

El presidente del grupo ha matizado que, en ningún caso, se trata de un cierre masivo de hoteles y que antes de aplicar dicha medida se pondrá en marcha un plan de reducción de costes y la renegociación de los contratos de alquiler.

Por ello, descartó que el grupo tenga que recurrir a presentar un ERE, aunque sí será necesario negociar con los trabajadores un marco laboral más flexible, en lo que ayuda la reforma laboral, para que los empleados sin actividad puedan incorporarse temporalmente a las plantillas de otros establecimientos donde la demanda evoluciona al alza.

No obstante, Pérez Claver ha explicado que el cierre temporal es algo habitual en el sector hotelero debido a la estacionalidad y NH Hoteles estudiará dicha estrategia que podría aplicar en algunas ciudades donde la demanda se contrae en verano como consecuencia del parón que se produce en el segmento de viajes de negocios.

España es, junto con Italia, el mercado más afectado por la crisis, mientras que en el polo opuesto se encuentra Europa Central y Latinoamérica, ha añadido el máximo responsable de la cadena, quien, no obstante, se ha mostrado optimista de cara al futuro, asegurando que la situación cambiará.

Mostrar comentarios