Nh hoteles lanza un plan para reducir un 10% sus costes en dos años


NH Hoteles anunció hoy la reorganización de su estructura organizativa, para reforzar el área comercial, creando una Dirección de estrategia y desarrollo comercial, y dos nuevas áreas de soporte al negocio, Dirección de Medios y Dirección de Organización y Sistemas.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha lanzado un plan de mejora de eficiencia en todos sus procesos con el cual espera reducir sus costes en un 10% a lo largo de los dos próximos años.
El plan contempla adicionalmente medidas a corto plazo. "NH Hoteles ha querido dar un paso más, en línea con las iniciativas de reducción de costes lanzadas en el primer semestre del año, con un plan complementario más ambicioso", explica la cadena hotelera.
Además, el equipo directivo asume un compromiso voluntario de austeridad con el Grupo con reducciones
que afectarán a las retribuciones fijas y otros beneficios sociales en rangos que oscilan entre el 5% y 10% las primeras y entre el 10% y 40% los segundos, según diferentes conceptos, durante el próximo año.
Por otra parte, como consecuencia del plan de eficiencia lanzado para todo el Grupo, el presidente de NH Hoteles pasa a asumir la presidencia de Sotogrande. Dicho nombramiento aportará una mayor integración de Sotogrande en el Grupo, permitirá la eliminación de duplicidades en la gestión del mismo y facilitará mejoras en la oferta al cliente.
"Este conjunto de medidas van en la línea anunciada por el presidente en la Junta General de Accionistas y están encaminadas al fortalecimiento de las capacidades del Grupo tanto en lo comercial como en lo técnico, la reducción de costes con el fin de ser el grupo más eficiente del sector y la concentración en el core business de la compañía, que permita afrontar los nuevos retos de manera exitosa para los próximos años", sentencia la empresa hotelera.

Mostrar comentarios