Nicolás Correa perdió 3,5 millones hasta junio, el doble que un año antes

  • El fabricante de maquinaria Nicolás Correa perdió 3,5 millones en el primer semestre, lo que supone más que duplicar los números rojos que registró en el mismo periodo de 2011, motivado por el descenso de la facturación y la caída de la captación de pedidos.

Madrid, 30 ago.- El fabricante de maquinaria Nicolás Correa perdió 3,5 millones en el primer semestre, lo que supone más que duplicar los números rojos que registró en el mismo periodo de 2011, motivado por el descenso de la facturación y la caída de la captación de pedidos.

Según ha explicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado negativo se produjo en los primeros cuatro meses y el principal riesgo para la compañía sigue siendo la "agudización" de la crisis mundial financiera, que aumenta la falta de financiación de sus clientes.

Por su parte, la cifra de negocios se redujo un 42 % hasta 17,8 millones, mientras que la captación de pedidos se situó en 26,2 millones, un 18 % inferior al mismo periodo de 2011.

No obstante, según ha indicado Nicolás Correa, la captación de pedidos ha ido mejorado en el transcurso del año desde diciembre pasado, una tendencia que se espera que se siga en los próximos meses.

La compañía calcula que este dato, junto a la reducción de gastos y el incremento del margen de las operaciones, permita mejorar los resultados del segundo semestre.

Al terminar el primer semestre la cartera de pedidos del grupo alcanzó los 28,5 millones, el 17 % menos, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) registró una pérdida de 2,2 millones, frente a los 0,25 millones negativos de un año antes.

Mostrar comentarios