Niemeyer fue "un hombre extraordinario", señalan los arquitectos británicos

  • La presidenta del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), Angela Brady, calificó hoy al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer como "un hombre extraordinario" y admitió que la profesión le "echará profundamente de menos".

Londres, 6 dic.- La presidenta del Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), Angela Brady, calificó hoy al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer como "un hombre extraordinario" y admitió que la profesión le "echará profundamente de menos".

"Óscar fue un hombre extraordinario y un arquitecto que deja un legado impresionante", añadió la presidenta del prestigioso instituto de arquitectos británico.

Niemeyer, quien permanecía ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, murió ayer, diez días antes de haber cumplido 105 años.

Brady recordó la "belleza, elegancia, coraje, innovación y función" que caracteriza la obra del célebre arquitecto, que alcanzó su "deseo" de construir en el Reino Unido en 2003, cuando se encargó de un pabellón temporal para la Serpentine Gallery, en Londres.

Según la presidenta del RIBA, Niemeyer fue uno de los "últimos puentes" con los miembros fundadores del modernismo arquitectónico y puso como ejemplo su colaboración en 1936 con Le Corbusier en el diseño del Ministerio de Salud y Educación en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios