El joven que ha ganado 10 millones de dólares en el año 2018 jugando al Fortnite

  • Tyler Blevins, más conocido como Ninja en internet, ha jugado más de 4.000 horas al videojuego y no para de ganar dinero.
Fotografía de Ninja (Tyler Blevins), el youtuber que triunfa con Fortnite.
Fotografía de Ninja (Tyler Blevins), el youtuber que triunfa con Fortnite.
Youtube.

Fortnite, ese juego en el que 100 jugadores pelean a la vez por ser el último superviviente, no para de batir récords. En la actualidad, cuenta con 80 millones de jugadores mensuales y cerró 2018 con una facturación estimada en 2.000 millones de dólares. Su empresa creadora, Epic Games, se ha 'forrado', y algunos de los usuarios del juego también.

Este es el caso de Tyler Blevins, un joven americano de 27 años más conocido como Ninja en internet. Es youtuber y especialista en Fortnite, emitiendo en streaming sus partidas tanto en YouTube como en la plataforma Twitch, donde cuenta con un público fiel que le hace ganar mucho dinero. 

Para ser exactos, en 2018 ha ingresado 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) tal y como ha asegurado en una entrevista con la 'CNN', gracias a las más de 4.000 horas (140 días) que ha invertido en mostrar al mundo cómo jugar al Fortnite.

Su popularidad es tal que en marzo de 2018 llegó a hacer un directo con el cantante Drake que superó todas las marcas anteriores con 628.000 concurrentes, demostrando una vez más que con su pelo rojo y su peculiar estilo es el rey de las plataformas de streaming. 

Así genera sus ingresos

La clave para ganar tanto dinero está en el número de seguidores. Tiene 20 millones en YouTube y 12,5 en Twitch, de donde procede el 70% de sus ingresos.

En YouTube recibe un porcentaje de cada anuncio que sale en sus vídeos cada vez que un usuario lo ve. Como sus vídeos tienen millones de visitas, el retorno económico es muy elevado. Por otro lado, en Twitch los usuarios pagan por verle con la opción de tres tarifas: 4,99, 9,99 o 25 dólares. 

Su fama en internet le ha catapultado a firmar contratos con marcas internacionales como Samung, Uber Eats y Red Bull. Asimismo, Ninja ya cuenta con su propia línea de ropa y un álbum de rap llamado 'Ninjawerks'. 

Mostrar comentarios