Nintendo retoma los beneficios en 2012 y gana casi 55 millones de euros

  • El gigante de los videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto de 7.099 millones de yenes (54,88 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2012, lo que supone su retorno a la senda de los beneficios, informó hoy la compañía.

Tokio, 24 abr.- El gigante de los videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto de 7.099 millones de yenes (54,88 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2012, lo que supone su retorno a la senda de los beneficios, informó hoy la compañía.

El resultado contrasta con los 43.204 millones de yenes (unos 334 millones de euros) de pérdidas que registró en 2011, en el que fue el primer ejercicio en números rojos de su historia.

No obstante, Nintendo registró en 2012 una pérdida operativa de 36.410 millones de yenes (281,5 millones de euros), un 2,44 por ciento menos que en 2011.

El grupo nipón tuvo además unos ingresos por ventas de 635.422 millones de yenes (4.912 millones de euros), un 1,9 % menos que el año pasado, atribuidos a las ventas, más débiles de lo esperado, de su portátil "3DS" y de su nueva consola de sobremesa "Wii U".

De cara al año fiscal 2013, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2014, espera disparar sus beneficios hasta 55.000 millones de yenes (425 millones de euros) e incrementar hasta los 100.000 millones de yenes (773 millones de euros) su beneficio operativo.

Además, el año próximo espera que sus ventas alcancen los 920.000 millones de yenes (7.113 millones de euros), en un ejercicio en el que su estrategia será la de "concentrarse en el lanzamiento dinámico de nuevos títulos clave" de la compañía para sus consolas, detalló en un comunicado.

En este sentido, espera que las ventas de su flamante "Wii U" se disparen en 2013 hasta los 9 millones de unidades, después de haber colocado desde mediados de noviembre, cuando salió a la venta, hasta el 31 de marzo un total de 3,45 millones de consolas.

"Nintendo se esforzará en mejorar las ventas de Wii U mostrando al mayor número posible de personas la convincente naturaleza de su hardware y su software", después de que en este año fiscal 2012 haya cosechado unos resultados decepcionantes al no haber "mantenido las ventas iniciales" por el retraso de juegos clave.

De cara al año próximo, la compañía con sede en Kioto (oeste), cuya estrategia es la de hacer llegar los videojuegos al mayor número de personas, espera además reducir las ventas de su exitosa portátil en tres dimensiones "3DS" de los 31 millones de unidades de 2012 hasta los 18 millones de unidades de 2014.

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