Nissan presenta la nueva Navara

  • FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) Nissan ha desvelado este martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt la 'pick up' NP300 Navara, que empezará a producirse en serie en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona a finales de octubre.

FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila)

Nissan ha desvelado este martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt la 'pick up' NP300 Navara, que empezará a producirse en serie en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona a finales de octubre.

Este modelo es el último que quedaba pendiente de llegar a la planta catalana, después del inicio de la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en mayo del año pasado y del Pulsar en otoño.

La hasta ahora conocida como 'pick up' One Ton se adjudicó a la factoría de Barcelona a principios de 2011, y será la sustituta del actual Navara, que dejó de ensamblarse en julio tras once años de producción, junto con el Pathfinder, que la marca nipona ha dejado de fabricar.

La NP300 Navara se producirá en Cataluña para comercializarse inicialmente a Europa y Oriente Medio, aunque se podrían ampliar los mercados, ya que está en estudio distribuirla también a países del África subsahariana, como ya ocurría con su predecesora.

Este nuevo modelo se ensamblará en la línea 2 de la planta catalana, que ha estado en obras durante el último año para adaptarla a la renovada 'pick up', mientras que en la línea 1 se fabrican el Pulsar y las furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200.

Los planes de la multinacional nipona contemplan empezar a fabricar el nuevo modelo a finales de octubre o principios de noviembre con un solo turno de producción de mañana y la intención es crear el turno de tarde a partir de marzo del año que viene, según fuentes sindicales.

MODELO COMPARTIDO

La nueva Navara será un modelo compartido entre Nissan, Renault y Daimler, ya que en abril la alianza franco-nipona Renault-Nissan y el consorcio alemán anunciaron un acuerdo para ampliar su alianza estratégica a través del desarrollo de una nueva generación de 'pick ups', que se fabricarán en la planta de Barcelona y también en Argentina.

El modelo para Mercedes-Benz, matriz de Daimler, compartirá parte de su arquitectura con el Nissan NP300 Navara, aunque éste será desarrollado y diseñado por Daimler, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Las previsiones iniciales para la planta de Barcelona contemplaban producir alrededor de 120.000 unidades anuales para las tres marcas.

Mostrar comentarios