No solo es el Bitcoin... las criptomonedas superan los 200.000 millones de dólares

  • El Bitcoin ha pasado de los 15.306 millones de dólares a superar los 120.000 millones este año mientras que el Ethereum multiplica por 37 su valor. 
Criptomonedas / EFE.
Criptomonedas / EFE.

El Bitcoin acapara la práctica totalidad de la atención mediática gracias al rally alcista que está viviendo. La creación de futuros por parte de CME Group ha supuesto un impulso para su cotización a pesar de las múltiples voces que avisan de una burbuja o de la falta de legislación de las criptomonedas. 

El Bitcoin solo este año ha pasado de tener una capitalización de 15.306 millones de dólares a superar los 120.000 millones. Es decir, se ha multiplicado por casi ocho veces a medida que, entre otros múltiples factores, algunos bancos centrales la reconocían de manera oficial como medio de pago. 

Las cinco mayores criptomonedas en capitalización
 

Pero las criptodivisas no son solo el Bitcoin. Hoy el mercado de criptomonedas ha sobrepasado la cota de los 200.000 millones de dólares de valor (171.000 millones de euros), según el ranking de CoinMarketCap, por lo que valen más que cualquier compañía española en el parqué. Además, tiene un precio similar al de AB Inbev, la empresa más valiosa del EuroStoxx 50 y mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25, gracias a marcas como Pilsen, Corona o Budweiser. 

Por tanto, el Bitcoin ha sido el principal impulso para que las criptomonedas batan la cota de los 200.000 millones de dólares aunque otras también han puesto su pequeño granito de arena.

La segunda criptomoneda en términos de capitalización es el Ethereum. A pesar de estar a gran distancia del Bitcoin, ya que vale 28.390 millones de dólares, también ha vivido un gran rally alcista. Solo este año ha multiplicado por más de 37 veces su valor al pasar de los 7,96 dólares a los 296,78 dólares. 

El resto de criptodivisas cuenta con una capitalización de mercado bastante más reducida y viven presas de la elevada volatilidad. Como muestra la sesión de hoy (o de cualquier día) ya que divisas digitales como el Bitquence o ZenCash rebotan más de un 35% mientras que otras como Status o Vertcoin sufren descensos por encima del 15%. 

Mostrar comentarios