Nokia apuesta al "cien por cien" por windows phone en su nuevo Lumia 925

  • La compañía finlandesa Nokia ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su nuevo teléfono móvil de gama alta, Lumia 925, equipado con la última versión del sistema operativo Windows Phone 8, por la que apuesta al "cien por cien".

Madrid, 28 jun.- La compañía finlandesa Nokia ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su nuevo teléfono móvil de gama alta, Lumia 925, equipado con la última versión del sistema operativo Windows Phone 8, por la que apuesta al "cien por cien".

Este sistema operativo, desarrollado por Microsoft, ya cuenta con 160.000 aplicaciones, y ofrece las "máximas" posibilidades en el teléfono inteligente, al igual que en las tabletas y en el ordenador.

Nokia también ha querido destacar el diseño metálico del terminal, que es "resistente aunque ligero", con un peso de 139 gramos y un espesor de 8,5 milímetros.

La pantalla del teléfono es de 4,5 pulgadas y el sensor de la cámara es de 8,7 megapixeles, graba video HD e incorpora un estabilizador de la imagen, que permite captar con detalle escenas en movimiento.

La actualización y los servicios de Nokia Lumia Amber han sido resaltados por la compañía, como el modo Smart Camara que presenta variedad de efectos para editar las fotografías o el Glance Screen que mantiene permanentemente el reloj en la pantalla de inicio, sin consumir batería y aunque la pantalla esté bloqueada.

Nokia ha anunciado además que han liberado su servicio de mapas, denominado "Here", el puede ser ya ser utilizado por cualquier fabricante y que utiliza el sistema operativo de Windows Phone.

Los operadores móviles Movistar, Vodafone y Orange han asistido a la presentación y han querido destacar que la llegada del Lumia 925 con Windows Phone da más libertad al usuario a la hora de escoger entre diferentes sistemas operativos.

El mercado de los teléfonos móviles es muy dinámico y la tendencia está cambiando, han afirmado las compañías, y este terminal puede traer "frescura" frente al duopolio de los sistemas operativos iOS y Android.

El teléfono estará disponible a partir del 1 de julio y la comercialización se hará exclusivamente a través de los operadores móviles, sin que se pueda adquirir de forma libre.

El precio rondará los 580 euros, aunque dependerá de la tarifa contratada con la compañía telefónica.

Mostrar comentarios