Normalidad en cercanías de Atocha, donde se cumplen los servicios mínimos

  • Los servicios mínimos de los trenes de cercanías, establecidos en el 30 %, están saliendo con normalidad desde la estación madrileña de Atocha desde las 05:00 horas de esta madrugada y no se han registrado incidentes.

Madrid, 29 mar.- Los servicios mínimos de los trenes de cercanías, establecidos en el 30 %, están saliendo con normalidad desde la estación madrileña de Atocha desde las 05:00 horas de esta madrugada y no se han registrado incidentes.

Así han informado a Efe fuentes de la Estación de Atocha, que han recordado que hoy no saldrán desde este punto, como estaba acordado, trenes ni de medio ni de largo recorrido salvo el AVE, cuyos servicios mínimos fueron fijados en el 20 %.

El servicio de AVE está funcionando con normalidad y puntualidad. El primero ha salido desde Barcelona con destino a Atocha a las 06:05 y el segundo desde esta estación con destino Sevilla a las 06:25, también con puntualidad y normalidad.

Un piquete informativo integrado por más de un centenar de personas se encuentra en esta estación, donde confluyen el mayor número de trenes de cercanías de Madrid y principal intercambiador de España, coreando consignas como: "Así, así, ni un paso atrás. Contra este Gobierno Huelga General".

A juicio de un empleado de una cafetería de la estación, "los piquetes informativos son más numerosos que en otras huelgas y los viajeros son menos que en un día normal".

Otras cafeterías han abierto con normalidad en la estación, donde hay, además, un importante despliegue policial, con nueve furgones aparcados en el exterior, donde también hay integrantes de los piquetes.

Los usuarios que están llegando a la estación dicen que la situación es de normalidad aunque observan ciertos retrasos en cercanías.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que tienen parada en Atocha llegan, solo los incluidos en servicios mínimos, con retraso.

Uno de sus conductores ha contado a Efe que le han roto una luna cuando estaba en marcha.

Mostrar comentarios