"Normalidad" en escuelas y hospitales y 12% de huelga en personal Generalitat

  • El gobierno catalán ha destacado la "normalidad" en el funcionamiento de escuelas y hospitales y ha cifrado en un 12,76 % el seguimiento de la huelga general por parte del personal de la administración de la Generalitat.

Barcelona, 29 mar.- El gobierno catalán ha destacado la "normalidad" en el funcionamiento de escuelas y hospitales y ha cifrado en un 12,76 % el seguimiento de la huelga general por parte del personal de la administración de la Generalitat.

En un comunicado, el Departamento de la Presidencia ha informado de que los servicios que son competencia de la Generalitat se están desarrollando "con normalidad" en las primeras hora de la jornada de hoy "salvo algunos incidentes aislados sin demasiada trascendencia".

Un 12,76 % del personal de la administración de la Generalitat ha secundado la huelga, según datos facilitados por el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En el ámbito de la educación, según la Generalitat, todos los centros públicos han abierto para cumplir con los servicios mínimos decretados por el Govern y un 16,26 % del profesorado ha hecho huelga según los datos facilitados por el 100 % de los centros a la consellería de Enseñanza.

El 93 % de los centros concertados y privados han abierto asimismo con normalidad, un 3 % de los centros han visto alterado su funcionamiento por dificultades en el transporte del personal y el otro 4 % ha sufrido otras incidencias, como la presencia de piquetes.

En el ámbito de la salud, el Govern ha destacado que "funcionan correctamente los servicios de urgencias y el transporte sanitario en todo el territorio".

En cuanto al transporte público, se han cumplido los servicios mínimos pactados para la franja matinal, de las 6.30 de la mañana a las 9.30 horas.

Se han producido "algunos incidentes aislados poco destacables", como el bloqueo de cerraduras en las estaciones de tren de Canet y Sant Andreu Comtal, así como tres accesos bloqueados en estaciones de metro de Barcelona: Paral·lel, Zona Universitària y Can Boixaderes, según indica el comunicado.

También ha habido piquetes en la estación de França de Barcelona, que han impedido el funcionamiento de los trenes de media distancia hasta las 7.30 horas, así como en las vías de la estación de tren de Montcada i Reixac.

Los trenes de Cercanías y largo recorrido han cumplido el 100 % de los servicios mínimos, mientras que el Trambaix Llobregat ha sufrido algunos cortes.

En el aeropuerto de Barcelona, se han suspendido 121 vuelos, mientras que en los puertos de Barcelona y Tarragona se han respetado los servicios mínimos.

En la red viaria, aún hay cortes en la AP 7 cerca de La Jonquera, en los dos sentidos de la marcha, debido a que un grupo de piquetes impide que se circule con normalidad, si bien a primera hora de la mañana se han registrado más incidentes y cortes intermitentes de carreteras.

Mostrar comentarios