Normalidad en los aeropuertos de Baleares con 20 incidencias por certificados

  • La situación de los tres aeropuertos de Baleares en el primer día de obligatoriedad del certificado de residencia es de "normalidad absoluta", según el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, con solo 20 incidencias hasta mediodía que suponen una ínfima parte de los pasajeros totales.

Palma, 1 sep.- La situación de los tres aeropuertos de Baleares en el primer día de obligatoriedad del certificado de residencia es de "normalidad absoluta", según el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, con solo 20 incidencias hasta mediodía que suponen una ínfima parte de los pasajeros totales.

Deudero y el director general de Consumo, Federico Sbert, han visitado hoy el aeropuerto de Son Sant Joan para conocer cómo se desarrolla el tráfico de pasajeros en el primer día en el que es obligatorio para los ciudadanos de Baleares presentar el certificado de residente para poder tener la bonificación en el transporte con la Península.

En el caso de Son Sant Joan, "la normalidad es absoluta", ha destacado Deudero.

En el aeropuerto de Palma estaban previstos hoy 82 vuelos nacionales con unos 11.667 pasajeros, y hasta las 12.30 horas se habían llevado a cabo ya 22 operaciones, con solo 16 incidencias entre los pasajeros.

Estos 16 pasajeros que no llevaban el certificado suponen un 0,1 % de todos los que tienen que volar entre Son Sant Joan y la Península hoy.

En el aeropuerto de Ibiza están programados 41 vuelos nacionales en el día de hoy y se han registrado 4 incidencias hasta mediodía.

En Menorca hay 31 vuelos nacionales programados y hasta 12.30 horas no se ha registrado ninguna incidencia.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha señalado que se han producido algunas quejas de tipo verbal por parte de varios pasajeros que disponían del certificado de residente en formato digital pero no habían podido imprimirlo, pero se les ha informado de que es suficiente con presentarlo en formato digital mediante su móvil, tableta u ordenador portátil.

Hasta las 13.00 horas no se había registrado ninguna incidencia por escrito ante la Oficina de Atención al Pasajero, ni colas o retrasos.

Mostrar comentarios