Norwegian competirá con Air Nostrum en la ruta Madrid-Niza desde marzo

  • Norwegian ofrecerá, a partir del próximo 29 de marzo, la ruta entre Madrid y Niza, en la que competirá con Air Nostrum, que también vuela a esta ciudad francesa, ha informado hoy la aerolínea de bajo coste noruega en un comunicado.

Madrid, 15 ene.- Norwegian ofrecerá, a partir del próximo 29 de marzo, la ruta entre Madrid y Niza, en la que competirá con Air Nostrum, que también vuela a esta ciudad francesa, ha informado hoy la aerolínea de bajo coste noruega en un comunicado.

Se trata del primer destino francés que Norwegian operará desde Madrid y que, sumado a otros tres nuevos lanzamientos previstos para 2015 -Birmingham, Dubrovnik y Catania-, eleva su oferta en la capital española de 8 a 12 rutas rumbo a 11 países europeos.

Además de la ruta a Niza, que contará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, la compañía empezará a volar este año a Birmingham y Dubrovnik, a partir del 31 de marzo, y a Catania, desde el 4 de abril.

En su nuevo enlace entre Madrid y Birmingham, Norwegian operará sin competencia alguna, mientras que a Dubrovnik vuela también Iberia y, a Catania, Ryanair.

Otra ruta de Norwegian sin competencia desde Madrid es la de Oslo, en tanto que, en las de Estocolmo y Copenhague, coincide con Iberia Express; en la de Helsinki, con Finnair; en la de Hamburgo, con Germanwings; en la de Varsovia, con LOT, y, en la de Malta, de nuevo con Ryanair.

Norwegian estableció su base en Madrid en junio de 2014 con dos aviones, a los que añadirá un tercer aparato este mismo abril, lo que permitirá incrementar el número de vuelos en la capital española hasta 78 por semana, equivalentes a un total de 14.508 plazas.

Cada nuevo avión con base en España conlleva la creación de unos 40 puestos de trabajo directos, señalan desde la compañía, que actualmente emplea a más de 700 personas en sus seis bases españolas, que, además de Madrid, están situadas en Barcelona, Alicante, Málaga, Tenerife Sur y Gran Canaria.

Mostrar comentarios