Noticias breves de Sectores y Empresas del viernes 18 de enero

El volumen de contratación en el sector de la construcción caerá un 8,5 % en 2013, un 80 % menos que la caída de 2012 equivalente al 40 %, según estima el operador de licitaciones y comprador online de obra privada Arquitectura a la Carta.

SECTORES CONSTRUCCIÓN

La construcción caerá este año un 80 % menos que en 2012, según un estudio

Madrid.- El volumen de contratación en el sector de la construcción caerá un 8,5 % en 2013, un 80 % menos que la caída de 2012 equivalente al 40 %, según estima el operador de licitaciones y comprador online de obra privada Arquitectura a la Carta.

La recuperación del sector, que alcanzará un crecimiento positivo en 2014, estará liderada por las reformas y rehabilitaciones y pasará por la introducción de nuevos modelos de contratación, la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de venta y una mayor transparencia entre la oferta y la demanda.

SECTORES TELECOMUNICACIONES

Red.es y COIT colaboran en el desarrollo de la Sociedad de la Información

Madrid.- La entidad pública Red.es y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación han firmado hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en España.

Entre los objetivo del acuerdo está la inserción profesional de los ingenieros de telecomunicación como profesionales responsables de poner en marcha el desarrollo de las tecnologías en España.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Adigital se une a Ecommerce Europa

Madrid.- La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) se ha unido a Ecommerce Europe, la principal representante del sector del comercio electrónico en Europa que cuenta con tres mil asociados.

Adigital ha señalado que su integración en Ecommerce Europe responde a la necesidad de impulsar una legislación adecuada y uniforme para todas las tiendas online que operen en el mercado europeo.

EMPRESAS CONSTRUCCIÓN

Villar Mir amplía a 150 millones la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL

Madrid.- El Grupo Villar Mir ha decidido ampliar a 150 millones de euros la emisión de bonos canjeables en acciones existentes de OHL anunciada ayer, que fijaba el importe inicial en 152 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

El grupo precisó ayer que el precio de amortización al vencimiento de los bonos será el 100 % del nominal y que los bonos devengarán un interés fijo de entre el 5,5 y el 6 % anual.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios