Novagalicia banco perdió 1.399 millones en el primer semestre


El grupo Novagalicia Banco perdió 1.399 millones de euros en el primer semestre, según figura en los resultados presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco asegura que continúa con su estrategia de saneamiento, con la asignación de 1.638 millones en créditos durante el primer semestre del año, lo que supone “casi nueve veces más” que las asignaciones realizadas en el primer semestre de 2011, según un comunicado de la entidad.
De los 1.638 millones, 1.215 se han destinado al saneamiento del crédito, 250 millones a cubrir el deterioro de activos adjudicados y 173 millones de euros al saneamiento de otros activos financieros.
Las cuentas del primer semestre de 2012 fueron aprobadas este viernes por el Consejo de Administración de Banco NCG. Con 1.638 millones de los créditos de la mitad del nuevo equipo directivo ha destinado 3.688 millones para equilibrar el drenaje de la compañía durante los últimos 9 meses.
La reorganización es parte del proceso de recapitalización de NCG Banco y está prevista en los planes presentados a las autoridades españolas y europeas.
La nueva estrategia del banco "se basa en eliminar el cobro de comisiones entre los clientes más vinculados e introducir más y mayores comisiones a los no clientes".
Por su parte, el margen de intereses, que recoge el negocio de intermediación financiera pura, se elevó a 430 millones de euros, con un incremento del 21,8% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que los gastos de explotación se reducen un 5,5% a 444 millones de euros, el ratio de eficiencia mejoró en un 20% durante el primer semestre de 2011.

Mostrar comentarios