Para mayores de 60 años

Todas las novedades del Programa de Rutas Culturales de Madrid en 2021

Este servicio turístico para jubilados de la Comunidad de Madrid vuelve a abrir el plazo de solicitudes y este año contará con más de 85.000 plazas en más de 445 destinos y desde 275 euros por persona.

Una jubilada.
Una jubilada.
Imagen de shurkin_son en Freepik.

La Comunidad de Madrid amplía las opciones de vacaciones para los jubilados este año y desde ayer se ha abierto el plazo para solicitar las rutas culturales para mayores este 2021. Al igual que en los viajes del Imserso, los interesados pueden acceder a estos viajes si tienen más de 60 años y cumplen con el resto de requisitos marcados.

A partir del 6 de septiembre los usuarios podrán acceder a una de las 85.000 plazas disponibles. En total se han ofertado más de 445 destinos y los precios son realmente asequibles, ya que pueden llegar a costar 275 euros por persona. La iniciativa tiene el propósito de "fomentar el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 630.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005", explicaba Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social en la presentación.

De momento se conoce que el programa comenzará a desarrollarse desde el mismo mes de septiembre hasta el 31 de marzo de 2022. Esta unión entre la administración y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) permite ofrecer viajes turísticos por todo el país e incluso fuera del mismo. En total se ofrecen 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 56 viajes de largo recorrido y 12 cruceros.

Nuevas ventajas para los mayores

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid ha dotado al programa de numerosas novedades que facilitarán estos viajes para todos mayores de 60 años. A igual que en otras ocasiones, los interesados podrán contratar los servicios turísticos en las principales agencias como B The Travel Brand, Caminos 6.0, Halcón Viajes, IAG7 viajes, Nautalia, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés. Estas son las nuevas ventajas disponibles en la temporada 2021/2022:

  • En esta ocasión, amplían la posibilidad de viajar para aquellos que vivan solos o no cuenten con un acompañante, siempre que cumplan con el requisito de la edad. 
  • Igualmente, podrán viajar con un acompañante mayor de edad, entre los que se incluyen hijos, hermanos, nietos, cónyuges o parejas de hecho.
  • A modo de experiencia piloto, B The Travel Brand y Halcón Viajes ofrecerán las denominadas "Rutas más fáciles". Se trata de viajes de 6 días a destinos nacionales, con un recorrido y un programa de actividades menos exigente y transporte e instalaciones adaptadas para quienes tengan movilidad reducida. 
  • Además, también se incluirán escapadas nacionales con estancias de cuatro días y tres noches a destinos como Benidorm, Torremolinos, Roquetas de Mar, La Rioja, Zamora, Teruel o Salamanca, en muchos otros.
Mostrar comentarios