Noviembre de oro para el Bitcoin: dispara su precio un 50% y vale 136.500 millones

  • El Bitcoin y el Ethereum están cotizando en máximos históricos lo que ha disparado el valor de las criptomonedas a los 305.000 millones de dólares
Evolución del precio del Bitcoin y Ethereum
Evolución del precio del Bitcoin y Ethereum

El 31 de octubre el Bitcoin cerraba con un precio de 6.468,4 dólares. Pues bien, durante el mes de noviembre no solo ha continuado con su rally alcista sino que se ha intensificado y a un par de días de finalizar el mes de noviembre se ha disparado más de un 50% en dicho mes. Su precio ha alcanzado los 9.765 dólares y la criptomoneda ya ha superado los 163.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, los 136.500 millones de euros. 

Por poner en perspectiva dicha cifra, la capitalización de la famosa criptomoneda sería superior a la de cualquier compañía del Ibex 35 y valdría tanto como Inditex y Teléfonica o Santander y BBVA juntas. Además, alcanza el valor de gigantes estadounidenses como DuPont, Walt Disney o Boeing, por citar tres casos. 

Las opiniones a favor del Bitcoin parecen pesar más que las de sus grandes detractores, aunque la posibilidad de que la burbuja estalle gana cada vez más peso en el mercado. Recordemos que el propio CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, afirmó que las criptomonedas "son un fraude". 

Pues bien, los inversores parecen no hacerle mucho caso y respaldan el rally alcista del Bitcoin. Por ello, el número de cuentas en Coinbase (una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas) se ha triplicado este año y alcanza 13,3 millones. 

Además, los grandes mercados de futuros como CME o CBOE han optado por el lanzamiento de futuros de la famosa criptodivisa. Por tanto, esta decisión es el primer paso para el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETFs) del Bitcoin. Medida que hace tiempo había rechazado la SEC al no estar regulada la criptomoneda en los mercados de futuros. 

Este récord del Bitcoin se produce tras el famoso Black Friday. Algo que ha tenido su incidencia en la buena marcha según señala Brian Kelly, CEO de la casa de análisis BKCM. En declaraciones a la CNBC afirmaba que la subida estaba favorecida por el boom de las ventas minoristas de los últimos días. 

El resto de criptomonedas no son ajenas al rally del Bitcoin. El Ethereum, la segunda más negociada, se ha disparado también en las últimas semanas y está cotizando en máximos históricos. Su precio ha alcanzado los 488 dólares y su capitalización ha sobrepasado los 47.000 millones de dólares. Lo que valdría Iberdrola en el mercado. 

Con este rally alcista de las dos mayores criptomonedas por capitalización de mercado, el valor de las divisas digitales en su conjunto supera los 305.000 millones de dólares. Más de lo que valen gigantes estadounidenses como Wal-Mart o Procter and Gamble. 

Mostrar comentarios