Nucleares. Equo acusa al gobierno de “esconder” su intención de no cerrar garoña


La formación ecologista Equo criticó este jueves las declaraciones efectuadas por el nuevo ministro de Industria, José Manuel Soria, quien declaró no ser partidario de "infrautilizar ningún tipo de energía que ahora mismo se esté utilizando".
A su juicio, Soria “no ha querido desvelar sus planes”, ya que “esta ambigüedad calculada esconde en realidad una decisión que ya está tomada: la de prolongar la vida de la central de Garoña y seguir apostando por dicha energía”.
Por ello, Equo reclamó al nuevo gobierno que mantenga los planes de cierre de la central, y recordó que Garoña lleva 42 años en funcionamiento, cuando inicialmente se diseñó para 40.
El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, subrayó a su vez que “la posible decisión de no desmantelar esta central sólo beneficia a Iberdrola y a Endesa, no a la ciudadanía”.
El reactor de la central de Burgos es “idéntico al de Fukushima”, prosiguió, y “nos estamos jugando mucho, porque a medida que aumenta la antigüedad de una central también lo hace su peligrosidad”, destacó.

Mostrar comentarios