Nucleares. Icv pide al gobierno que anteponga la seguridad de los ciudadanos a los beneficios de las nucleares


La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, manifestó hoy que en lugar de dejarse guiar por los intereses económicos que puede reportar la energía nuclear, el Gobierno debería pensar más en la seguridad de sus ciudadanos.
Buenaventura hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al accidente ocurrido hoy en la planta nuclear de Marcoule, al sur de Francia, y que, a su juicio, constata, “una vez más”, que no es una energía segura.
Reiteró que hay que apostar “de forma decidida” por las energías renovables y recordó que los responsables políticos están al servicio de las personas, no de los intereses económicos.
Por otra parte, el senador de ICV, Joan Saura, interpelará mañana al Gobierno durante el pleno de la Cámara Alta, para que informe sobre la prórroga de licencia del funcionamiento de las centrales de Ascó I y II.
Para Saura, en Cataluña las centrales sobrepasan la edad media de cierre que se sitúa entre los 24 y 26 años, además de acumular un 60% del total de los incidentes.
A su juicio, la edad crítica de las centrales, sumada a la carencia de mantenimiento, el deterioro de la cultura de la seguridad y la precariedad laboral derivada de los altos niveles de subcontratación han favorecido que se haya llegado a este porcentaje.

Mostrar comentarios