Nucleares. Los reguladores europeos aprueban el informe de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares


El Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (Ensreg) aprobó ayer en Bruselas el informe final de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas.
Tras la aprobación del informe de las pruebas de resistencia, el Ensreg, un órgano independiente de expertos autorizados, lo remitirá el próximo mes de junio a la Comisión Europea.
El informe final ha sido aprobado tras la finalización de las revisiones iniciadas en enero a través de tres grupos de trabajo que han supervisado los asuntos examinados en las pruebas de resistencia y de otro seis grupos que han analizados los resultados país por país.
Durante la reunión de ayer en Bruselas valoraron la calidad de los informes y la cooperación con los países partícipes en estas revisiones que ofrecen propuestas de mejorar continua en las centrales nucleares tras el accidente ocurrido en Fukushima (Japón).
Ensreg y los representantes de la Comisión Europea acordaron un programa de seguimiento de las pruebas de resistencia por parte de cada país miembro y a nivel europeo.

Mostrar comentarios