Cheque anticrisis a partir de febrero

Nueva ayuda de 200 euros en 2023 para hogares con rentas inferiores a 27.000 €

El nuevo cheque de 200 euros será directo, lo gestionará la Hacienda Pública y se abonará en un único pago realizado para aquellas familias con rentas bajas. Este será el único requisito que se solicitará.

Nueva ayuda de 200 euros a partir de enero: solo hay que alegar un requisito
Nueva ayuda de 200 euros para compensar la subida de los alimentos
Europa Press

Si hace solo seis meses el Gobierno de España puso en marcha el cheque de 200 euros para personas físicas con un bajo nivel de ingresos y patrimonio, que gestionó la Agencia Tributaria y, una vez aprobado, se realizó un solo pago único, ahora el Ejecutivo acaba de anunciar otra nueva ayuda de 200 euros para compensar la subida de los alimentos y estará dirigida para hogares vulnerables, que se prevé que llegará a más de cuatro millones de hogares. El presidente Pedro Sánchez acaba de confirmar hoy la inminente entrada en vigor de esta ayuda con el objetivo, no solo de llegar a las familias en situación de vulnerabilidad económica, sino que en esta ocasión tiene como objetivo llegar a la clase media española, que sufre cada día los duros estragos provocados por la elevada tasa de inflación que, para el mes de noviembre, se moderó en un 6,8% gracias, en parte, a la bajada de precios en la gasolina y en la factura eléctrica

De igual forma, no hay que olvidar que este verano, en concreto, en agosto, la inflación superó las dos cifras, hasta alcanzar un IPC de un 10,4%, motivado, especialmente, por la invasión rusa en Ucrania. Por otro lado, lo cierto es que la batería de medidas anticrisis que busca aprobar el Consejo de Ministros tiene pronta fecha de caducidad. El último día del año, para ser más exactos. Sin embargo, el líder del Partido Socialista, confirmó durante un acto político celebrado en Barcelona hace unas pocas semanas que "a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos".

Cheque para rentas bajas: este será el único requisito

Esta ayuda económica, directa y que se podrá solicitar a partir de enero de 2023, y recibir en un único pago, irá dirigida a las familias más vulnerables, es decir, aquellas unidades de convivencia que ingresen en el hogar menos de 27.00 euros anuales. Asimismo, este cheque podría estar gestionado, como sucedió este verano con la anterior subvención, por la Agencia Tributaria. 

Justo en este sentido, cabe señalar que esta iniciativa también ha sido apoyada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda informó que la ayuda de 200 euros será directa y en un único pago realizado a aquellas familias con rentas más bajas. Pero no parece que vaya a ser la única medida que se va a adoptar desde Moncloa.

Mostrar comentarios