Su precio será de 65,55 euros

Así será la nueva moneda de 10 euros para coleccionistas que saldrá en julio

Esta unidad celebra la llegada a España, más concretamente a Sevilla, de la Nao Victoria en septiembre del año 1522. El mando estaba el navegante Juan Sebastián Elcano.

nueva, moneda, diez, euros, coleccionismo, numismática
Así será la nueva moneda de 10 euros para coleccionista que saldrá en julio
Numismática Visual

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda va a lanzar el próximo lunes 4 de julio una nueva moneda de colección correspondiente a la serie dedicada a rememorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Esta acción comenzó el año 2019 y desde entonces, de forma anual, el organismo ha emitido diferentes versiones de esta unidad. La de 2022 será la última que diseñe para esta conmemoración. 

Según detalla la página web especializada Numismática Visual, esta cuarta moneda celebra la llegada a España, más concretamente a Sevilla, de la Nao Victoria en septiembre del año 1522. El mando estaba el navegante Juan Sebastián Elcano, quien con solo 18 tripulantes consiguió completar la primera circunnavegación del mundo.

Todos sus detalles

En lo que respecta a su diseño, en el reverso de esta unidad se pueden apreciar en colores una representación de la llegada de la nao Victoria a la ciudad andaluza. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, se detalla el valor de la pieza "10 EURO", y a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la unidad, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda "V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO".

Por lo que respecta al anverso, se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano, un fragmento que es parte del retrato que se conserva del navegante en el Museo Naval de Madrid. En su parte izquierda se puede observar una rosa de los vientos. Al lado derecho se ve el escudo de armas de Juan Sebastián Elcano, por debajo, en mayúsculas y en sentido horizontal, se puede leer la leyenda "J.S. ELCANO". 

Por otro lado, en la zona superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, se aprecia el texto "ESPAÑA 2022". Por último, en la zona interior está escrito "PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME", cuya traducción es "El primero en circunnavegarme". Según la página web, el precio de venta recomendado de esta unidad es de 65,55 euros, IVA incluido.

Mostrar comentarios