Nueve escritores chinos denuncian a Apple por distribución ilegal de sus libros

  • A la multinacional estadounidense no le faltan amigos, pero tampoco enemigos. Un grupo de novelistas chinos ha denunciado a Apple por vender aplicaciones con las que se puede acceder a sus libros sin tener en cuenta los derechos de autor. A partir de febrero, un juez decidirá sobre la demanda de 1,9 millones de dólares.
Apple lanzará iPhone4S en China y otros 21 países incluidos 3 Latinoamérica
Apple lanzará iPhone4S en China y otros 21 países incluidos 3 Latinoamérica
EFE
EFE

Nueve escritores chinos presentaron una demanda contra el gigante tecnológico Apple, al que piden una indemnización de 1,9 millones de dólares por la presunta distribución ilegal de sus libros a través de aplicaciones disponibles en la tienda virtual Apple Store.

Según ha informado el oficial 'China Daily', el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín ha aceptado la demanda que presentaron los autores el pasado mes de octubre de manera conjunta, a través de la Alianza por los Derechos de los Escritores.

En ella acusan a la firma estadounidense de obtener beneficios con la publicación de sus libros sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor.

El portavoz de la citada asociación, que lucha por salvaguardar los derechos de autor en la red, Bei Zhicheng, ha afirmado que la compañía fundada por el difunto Steve Jobs comunicó a los escritores que no habían proporcionado "suficientes documentos" y que el e-mail que habían registrado el pasado julio "no se ajustaba a lo requerido por la empresa".

Apple a lo suyo

Un empleado del departamento de Relaciones Públicas de Apple en China, citado por el diario, no ha querido comentar el caso y se limitó a explicar que la compañía está demasiado ocupada con el lanzamiento del nuevo iPhone 4S en Pekín, previsto para este viernes, como para prestar atención a la denuncia de los escritores.

Según un miembro del tribunal, Li Zhitao, el juicio podría abrirse después de la celebración del Festival de la Primavera, a partir de febrero.

La Alianza por los Derechos de los Autores protagonizó en marzo de 2011 una demanda similar contra el buscador chino Baidu, que tuvo que retirar 2,8 millones de documentos de su biblioteca virtual.

Mostrar comentarios