Pistoletazo de salida al sorteo

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2022 son 3 historias que te harán llorar

La tradicional campaña de Lotería Navidad 2022 arranca con tres anuncios en los que las protagonistas son la solidaridad y los valores como el compartir y la amistad inquebrantable.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2022
Anuncio de la Lotería de Navidad 2022
EFE

¿Has visto el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2022? Es, sin duda, una de las preguntas del día porque Loterías y Apuestas del Estado acaba de dar el pistoletazo de salida al sorteo por excelencia del Gordo que se celebrará el próximo 22 de diciembre y que este 2022 cumple 259 años. Para la ocasión se han elegido tres historias extraordinarias en las que volverá a arrancar una lágrima a algún espectador, ya que las protagonistas vuelven a ser la solidaridad, la generosidad y la amistad. 

En concreto, 'El viaje' habla del "incalculable" valor de la amistad y de cómo una tradición puede mantener la unión; 'Vika' es una historia que muestra la capacidad de acoger e integrar a quienes llegan desde otro país y tienen la que empezar una vida desde cero; y 'Tres Orquídeas' refleja el valor de la solidaridad a través de alguien capaz de dar sin esperar nada a cambio. 

Las tres historias han sido filmadas con un estilo narrativo "más próximo a lo cinematográfico", la estética ha sido "cuidada plano a plano", y la banda sonora ha sido compuesta para cada historia, relata el presidente de Loterías, Jesús Huerta Almendro. Las localizaciones recorren diferentes zonas del norte de España: entornos urbanos y rurales de Asturias; y varias localidades de la provincia de Lugo.

'El viaje' y el valor de la amistad 

En una de las historias un pastor recorre con sus ovejas kilómetros lloviendo, de un lado a otro, hasta llegar a un hospital donde se encuentra un amigo suyo convaleciente y al que quiere darle el décimo que siempre han comprado en el sorteo. El amigo le pregunta por dónde ha dejado las ovejas y el le responde con una media sonrisa. Las ovejas, tal y como se ve, las ha dejado pastando en el descampado de al lado del centro sanitario.

'Vika' y la capacidad de acoger

En esta historia una trabajadora de una empresa encargada de realizar luces y adornos de Navidad ayuda a una ciudadana de fuera de España que se acaba de incorporar y que no habla muy bien el idioma y no sabe muy bien cómo empezar. Ella le aconseja y cuando ya a lo largo del tiempo toman un café le dice un día "¿Compartimos un décimo?. Aquí lo hacen las amigas", le dice.

'Tres Orquídeas' refleja el valor de la solidaridad

Los protagonistas son el trabajador de un faro y la dueña de una floristería, Julia. A él, Ulises, le llega 'volando' un décimo. Lo ve cuando el viento lo pega en el cristal del faro. El billete lleva detrás escrito con rotulador " Para Julia. Tres Orquídeas". El billete es premiado y él decide busca en Google la frase. Sale, claro, la floristería y hasta allí se traslada y, cuando ella va a atender algo de la tienda, Ulises le deja el billete premiado en el mostrador.

Mostrar comentarios