Todos los detalles

El cambio del SEPE que afecta al trámite de los subsidios y las prestaciones

En un comunicado, el organismo ha explicado que se ha tomado esta decisión "con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones" en el novedoso sistema de reservas.

Una mujer a las puertas de una oficina del SEPE.
El cambio del SEPE que afecta al trámite de los subsidios y las prestaciones
Europa Press

Todos los ciudadanos que quieran acercarse a cualquier oficina del Servicio Público de Estatal de Empleo (SEPE) para realizar cualquiera de las gestiones que llevan a cabo en dicho lugar debe pedir primero una cita previa con el organismo. Este trámite se puede ejecutar de dos maneras: a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social o por medio del número móvil que tienen habilitado especialmente para estos servicios. 

En lo que se refiere a esta última vía de contacto, el SEPE avisó a los ciudadanos el pasado miércoles que teléfono, al que hasta el momento estaban llamando para reservar una hora en el centro más cercano a su hogar, dejaría de funcionar a finales del mes de mayo. En un comunicado, el organismo ha explicado que se ha tomado esta decisión "con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones en el nuevo sistema de cita previa". Así pues, a partir de este momento, el número móvil de contacto será el 91 926 79 70.

Las citas online

En cuento a las citas online, el SEPE tiene disponible el siguiente enlace para aquellos ciudadanos que quieran coger turno a través de internet. En la página web habilitada por el Ministerio de Trabajo recuerdan que la solicitud de prestaciones es necesario "la inscripción como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma". Además, recuerdan que solo se atenderá a los ciudadanos cuyo nombre y DNI/NIE coincida con el de la cita.

El procedimiento para reservar una reunión es muy sencillo. Después de ver un video explicativo, se deberá de indicar cuál es el código postal de nuestra residencia. A continuación, habrá que detallar qué tipo de oficina y qué trámite queremos realizar. Posteriormente, se tendrá que introducir el documento nacional de identidad para avanzar al siguiente paso. 

Lo siguiente será elegir la oficina en la que queremos que nos atiendan. Una vez hecho esto, nos ofrecerán el día y la hora más próxima disponible. En el caso de que no nos interese, podremos movernos por el calendario y elegir la fecha nosotros mismos. Cuando tengamos hecho esto, deberemos de completar la reserva con los datos personas que se nos solicitan. Una vez cumplimentemos todo, confirmaremos la reserva. 

Mostrar comentarios