Desde 196 euros 

El nuevo plazo para presentar las solicitudes a los viajes del Imserso 2023

El plazo ordinario llegó a su fin el pasado 19 de julio de 2022, pero los pensionistas más regazados tienen aún la posibilidad de optar a una de las plazas de la última edición del programa de Turismo. 

El nuevo plazo para presentar las solicitudes a los viajes del Imserso 2023
El nuevo plazo para presentar las solicitudes a los viajes del Imserso 2023
Canva

Como cada año, el Imserso concede a los pensionistas y sus acompañantes la oportunidad de disfrutar de balnearios y spas, de descubrir alguna playa española o recorrer zonas de interior. Para conseguir una de las plazas que ofrece el programa de Turismo es necesario aplicar antes de que se agoten. El plazo ordinario de presentación de solicitudes concluyó el pasado 19 de julio de 2022, pero los más regazados tienen aún la posibilidad de optar a una de las vacantes.

Estos viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa y actividades concertadas durante el tiempo libre asignado. Las solicitudes se pueden presentar vía online, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso –es lo más sencillo, rápido y seguro-, o descargando el formulario de solicitud de participación. Una vez cumplimentado, se debe remitir a través de los registros electrónicos y oficinas, o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.

Tras dos años de pandemia, la temporada del Imserso 2022-2023 ha arrancado con la incógnita de una menor oferta de hoteles en las costas y las islas: si se compara con la temporada previa a la crisis sanitaria, en esta edición habrá casi un 40% menos de hoteles. Pese a ello, este programa de turismo constituye un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, la salud y la prevención de la dependencia de las personas mayores

Nuevo plazo para presentar las solicitudes del Imserso

Fue el pasado 19 de julio de 2022 cuando llegó a su fin el periodo ordinario de presentación de solicitudes en el programa de Turismo del Imserso para la temporada 2022-2023, pero se ha habilitado un nuevo plazo que comenzó el 13 de diciembre.

Para participar, las personas mayores deben cumplir una serie de requisitos, siendo el principal que los residentes en España sean pensionistas de jubilación del sistema de Seguridad Social español; de viudedad con 55 o más años de edad; pensionistas por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad; o asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

En el caso de los españoles residentes en el extranjero, los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Y los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España tienen que ser pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Previsión de precios de los viajes del Imserso 2023

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios previstos para los viajes del Imserso 2023 son los siguientes:

  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 269,83 euros, y las de siete noches y ocho días, 212,96 euros.
  • Zona costera peninsular, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 235,95 euros, y las de siete noches y ocho días, 196,02 euros.
  • Zona costera insular, Baleares con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 308,37 euros, y las de siete noches y ocho días, 248,96 euros.
  • Zona costera insular, Baleares sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 236,07 euros, y las de siete noches y ocho días, 195,78 euros.
  • Zona costera insular, Canarias con transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 405,53 euros, y las de siete noches y ocho días, 330,51 euros.
  • Zona costera insular, Canarias sin transporte: las estancias de nueve noches y diez días, 235,95 euros, y las de siete noches y ocho días, 195,72 euros.
  • Turismo interior: los circuitos culturales de cinco noches y seis días cuestan 272,71 euros, el turismo de naturaleza de cuatro noches y cinco días cuesta 266,81 euros, las capitales de provincia de cuatro noches y cinco días cuestan 115,98 euros, y los viajes a Ceuta o Melilla durante cuatro noches y cinco días cuestan 266,81 euros.
Mostrar comentarios