Nuevo sello de techno Actinium Records muestra en un disco todo su potencial

  • Con el objetivo de promover la música techno, dar salida a nuevos artistas y la perspectiva de un mercado, el de la música electrónica, "que no está en crisis sino in crescendo", varios músicos se han unido para crear el sello Actinium Records, que el próximo lunes publica su primer disco.

Madrid, 31 ago.- Con el objetivo de promover la música techno, dar salida a nuevos artistas y la perspectiva de un mercado, el de la música electrónica, "que no está en crisis sino in crescendo", varios músicos se han unido para crear el sello Actinium Records, que el próximo lunes publica su primer disco.

"Compilation Actinium Vol. 1" es el nombre de este recopilatorio que recoge 13 temas de los primeros 13 djs que conforman "el escuadrón Actinium", entre ellos, Miguel Mendoza, Raúl Parra, Sergio Hervás, Dave Tarrida, Ascii Disko o Rubén Montesco.

"No queríamos sacar un single tras otro, sino dar un golpe de efecto, ofreciendo una amplia carta o espectro de techno para todos los gustos, como el más duro de pista o el más electrónico e industrial", han explicado hoy en una entrevista con Efe Sergio Hervás y Rubén Montesco, promotores del proyecto.

Destacan que se trata de valores "con mucho potencial", discjockeys que han puesto música a clubes de primera línea en Madrid y en el extranjero como Space Of Sound, Stardust o Insomnia, pero que, por la situación de cambio que atraviesa la industria discográfica, encuentran muchas dificultades para dar salida a sus producciones.

"Por qué siempre los mismos artistas", se lamentan ellos, que han contado con apoyo ejecutivo y económico belga para montar Actinium Records y que entre septiembre y octubre lanzarán las próximas referencias discográficas del sello en forma de EPs: "Supernova", de Sergio Hervás, y "933", de Montesco.

Entienden que el momento es óptimo, ahora que la música electrónica "parece ir in crescendo" y que incluso las grandes discográficas han empezado a fijarse en ella, sobre todo en el ámbito "más comercial o fácil".

Frente a ese carácter, Hervás y Montesco destacan que el techno se mueve en parámetros opuestos a la comercialidad, con una línea de producción más técnica, amplios desarrollos y estructuras más marcadas hasta alumbrar una "música hipnótica, oscura, muy profunda e intensa, con sonidos duros".

Mostrar comentarios