"Número dos" de Aguirre:La Crisis obliga a tomar decisiones que no nos gustan

  • El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha manifestado hoy que la crisis económica "obliga a tomar decisiones" que no les gustan e incluso a que los partidos se vean forzados a "renunciar a sus principios" con medidas como la subida del IVA.

Madrid, 28 abr.- El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha manifestado hoy que la crisis económica "obliga a tomar decisiones" que no les gustan e incluso a que los partidos se vean forzados a "renunciar a sus principios" con medidas como la subida del IVA.

González ha hecho hoy estas consideraciones a un grupo de periodistas durante una charla en un receso del XV Congreso del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana.

La subida del IVA y los impuestos especiales en 2013, anunciada ayer por el Gobierno central, ha sido uno de los asuntos a los que se ha referido el "número dos" del Ejecutivo madrileño en esa conversación, en la que un periodista le ha preguntado si este sería "un congreso sin IVA".

"La situación obliga a veces a tomar decisiones que no nos gustan", se ha limitado a responder el vicepresidente sobre la subida del impuesto, a la que el PP se opuso rotundamente cuando gobernaba el PSOE en España y también lo incrementó.

Aunque no ha querido pronunciarse demasiado sobre esta cuestión, el secretario general del PP madrileño ha exclamado a continuación: "¡Cómo estará la situación para hacer algo así y que tengamos que renunciar a nuestros principios!".

Mostrar comentarios