Combinaciones clave

Los números ganadores más repetidos del Euromillones para llevarse el bote

Unos investigadores han analizado los números más premiados en los últimos años en este tipo de sorteos de lotería o Euromillones para aumentar tus probabilidades de ganar el próximo bote millonario.

Un boleto del Euromillones.
Un boleto del Euromillones.
Imagen de LesColporteurs en Pixabay.

El sorteo del Euromillones, que se juega en hasta nueve países europeos, entre los que se incluye España, abre la posibilidad a los ciudadanos de ganar un bote millonario cada martes y viernes. En esta ocasión, el premio en juego tiene un valor de 160 millones de euros. Además, como cada semana, los usuarios también pueden acceder a otro premio adicional de un millón de euros conocido como 'El Millón'. Participar en el mismo es muy sencillo, ya que se adquiere un código alfanumérico de manera automática por el hecho de comprar un boleto.

Aunque la probabilidad de ganar el Euromillones es de una entre 139.838.160 opciones, los jugadores pueden aumentar sus posibilidades de llevarse el gran premio con distintas estrategias. Un experto en loterías señalaban que no solo sirve jugar con frecuencia, también puede ser muy conveniente utilizar jugadas múltiples o hacerlo en grupos o peñas, como los 116 ganadores del sorteo en las Islas Canarias que el pasado 7 de octubre se llevaron 'El Millón'. 

Ahora, otro estudio elaborado por investigadores británicos del comparador Slotsia, ha analizado los números más premiados en los últimos años en este tipo de sorteos de lotería o Euromillones para aumentar tus probabilidades de ganar el próximo bote millonario. Tal y como apuntan en el diario local Wales Online, el estudio ha tomado una muestra de 630 juegos para conocer cuáles son las combinaciones que se repiten con mayor o menor frecuencia. 

Combinaciones repetidas en el Euromillones

El estudio extrapola la investigación a sorteos como Lotto, de la lotería nacional de Reino Unido, Thunderball y Set For Life, que también ofrecen premios millonarios, al igual que Euromillones. En concreto, en este último sorteo europeo los números que más veces han salido premiados en las combinaciones son:

  • El número 20 ha aparecido más de 77 veces en los sorteos.
  • ​El número 17 ha aparecido más de 77 veces en los sorteos.
  • ​El número 21 ha aparecido más de 75 veces en los sorteos.
  • ​El número 42 ha aparecido más de 74 veces en los sorteos.
  • ​El número 23 ha aparecido más de 74 veces en los sorteos.
  • ​El número 2 ha aparecido más de 129 veces en los sorteos.
  • ​El número 3 ha aparecido más de 128 veces en los sorteos.

Por el contrario, aquellos números que han aparecido con mucha menos frecuencia en los boletos de los jugadores ganadores y que, por tanto, deberías evitar incluir en tu ticket han sido:

  • El número 40 ha aparecido más de 49 veces en los sorteos.
  • ​El número 22 ha aparecido más de 49 veces en los sorteos.
  • ​El número 18 ha aparecido más de 49 veces en los sorteos.
  • ​El número 33 ha aparecido más de 50 veces en los sorteos.
  • ​El número 8 ha aparecido más de 53 veces en los sorteos.
  • ​El número 5 ha aparecido más de 86 veces en los sorteos.
  • ​El número 1 ha aparecido más de 86 veces en los sorteos.

Cabe destacar que los investigadores han analizado datos de 630 juegos de Euromillones desde el 27 de septiembre de 2016 hasta el 7 de octubre de 2022, ya que los sorteos anteriores a esta fecha presentaban un número menor de bolas Lucky Star que en la actualidad.

Mostrar comentarios