O'Leary ofrece al personal de Spanair optar a un puesto de trabajo en Ryanair

  • El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha ofrecido hoy al personal de Spanair que opte a la oferta de trabajo de su compañía que este año recibirá 30 nuevos aviones y precisará de 1.500 empleados directos, de los que 500 son pilotos, 850 tripulantes de cabina y 150 de ingenieros.

Palma, 31 may.- El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha ofrecido hoy al personal de Spanair que opte a la oferta de trabajo de su compañía que este año recibirá 30 nuevos aviones y precisará de 1.500 empleados directos, de los que 500 son pilotos, 850 tripulantes de cabina y 150 de ingenieros.

Con ocasión de una rueda de prensa celebrada en Palma, el empresario irlandés ha dicho que la próxima semana comenzará el proceso de selección para estos puestos de trabajo, si bien ha aclarado que esta oferta está abierta a cualquier profesional que quiera presentarse y no solo a los trabajadores de Spanair.

Ryanair recibirá 16 nuevos aparatos entre enero y abril, de los que cinco tendrán su base en Palma. Los otros 14 estarán operativos entre octubre y diciembre.

Sobre el cierre de Spanair, el presidente de Ryanair ha dicho que es una "buena noticia" para el empleo y el turismo en España porque supondrá la llegada de nuevas aerolíneas a precios más baratos, lo que incentivará la demanda.

O'Leary ha criticado la "tradición española" de dar ayudas públicas a las empresas y, en el caso de Spanair, las de la Generalitat de Cataluña a una compañía que "estaba claro que no era viable".

El propósito de la compañía de bajo coste es incrementar su oferta en España tras el cese de actividad de Spanair, ha señalado O'Leary, que ha expresado el "fuerte compromiso" de su aerolínea con España, con la industria turística y la creación de empleo en un momento en que otras, como Air Berlin, están recortando sus rutas.

O'Leary se ha quejado del monopolio de la empresa pública Aena en la gestión de los aeropuertos españoles y de que dicho organismo imponga altas tasas a las compañías con independencia de que sea verano o invierno, lo que en su opinión ha sido una de las causas del cierre de Spanair.

Esta situación, ha asegurado, "va en detrimento del transporte aéreo" en España, sobre todo en invierno, por lo que se hace más necesario que en el resto de Europa que existan incentivos de márketing para las compañías con el fin de estimular la demanda y compensar así el alto coste de las tasas.

Sobre la posibilidad de que los pasajeros de los vuelos de Ryanair vayan de pie en los vuelos o paguen por ir al aseo, O'Leary ha dicho que en cuanto la legislación aérea lo permita su aerolínea introducirá estas novedades para disminuir el precio de los billetes y mejorar la eficiencia de la compañía irlandesa.

Mostrar comentarios