Domingo, 08.12.2019 - 11:40 h

Oaktree se hace con el 100 % de Panrico al capitalizar su deuda

El fondo norteamericano de capital riesgo Oaktree, que hasta ahora controlaba el 86 % del grupo de alimentación Panrico, se ha hecho con el 100 % del accionariado de este grupo especializado en productos de bollería y pan de molde al capitalizar préstamos otorgados a la compañía durante el año pasado.

Barcelona, 25 jun.- El fondo norteamericano de capital riesgo Oaktree, que hasta ahora controlaba el 86 % del grupo de alimentación Panrico, se ha hecho con el 100 % del accionariado de este grupo especializado en productos de bollería y pan de molde al capitalizar préstamos otorgados a la compañía durante el año pasado.

En un comunicado, el consejero delegado de Panrico, Joan Casaponsa, ha precisado que la operación permitirá "sanear totalmente el balance" de la compañía y centrarse en estabilizar las ventas y reducir los costes operativos.

En febrero de 2012, el fabricante de Donuts pactó un plan de reestructuración financiera que le permitió reducir su deuda de 380 a 90 millones.

También se acordó ampliar el plazo de amortización y tanto la amortización del capital principal como el pago de los intereses se pagará de golpe en el momento del vencimiento.

Tras la operación anunciada hoy, Panrico podrá disponer de un balance sin deuda financiera con terceros, más allá de las propias de la actividad comercial, para intentar recuperar la rentabilidad.

El año pasado Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y fábricas en España y Portugal, anunció el cierre de su planta de Sevilla.

Panrico, que da empleo a 5.600 personas, es propietario de marcas como Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo o Qé!, entre otras.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING