Obra social ‘la caixa’ y fesbal impulsan una campaña para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas


La Obra Social ‘la Caixa’ y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para lanzar de forma conjunta la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, para la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.
Pese a que la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, la Fesbal reseñó que no se logra cubrir la demanda existente, motivo por el que el director general de la Federación, Juan Raúl Sanz, y el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, firmaron el citado acuerdo.
A través de un comunicado, las entidades recordaron que el 20,4% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza, y uno de cada cuatro niños menores de 16 años se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene en cuenta, entre otros factores, la imposibilidad de consumir con frecuencia alimentos básicos como la leche.
Con el objetivo de poder alcanzar los niveles de consumo mínimos de leche, ambas entidades inician el llamamiento a la donación de este producto. La recogida se puso en marcha con una primera donación de la Obra Social ‘la Caixa’ de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez recogidos.
La campaña funcionará a través de la página Microdonativos de ‘la Caixa’, así como a través de los servicios de mensajería móvil. Además, la Obra Social pondrá a disposición todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas, y se podrá hacer una lista de la compra solidaria en la página web de la campaña.

Mostrar comentarios