"Sin justificación legal"

El ocio nocturno acusa a la banca de poner trabas para aplazar los préstamos

A falta de dos meses para el vencimiento del pago, la patronal ha declarado que, de no llevarse a cabo dicha moratoria, el sector se podría enfrentar a "catastróficas consecuencias".

Sin ocio nocturno en Madrid: se cierra de forma voluntaria por primera vez en la historia
El ocio nocturno señala a la banca por entorpecer moratorias en el pago de los ICO.
EFE

Descontento en el sector. El sector del ocio nocturno ha acusado este lunes a los bancos de ponerles trabas para que puedan aplazar la devolución de los créditos ICO, "con todo tipo de excusas sin justificación legal", y ha pedido la intervención del Banco de España.

Así lo ha manifestado la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) este lunes, reclamando que establezcan unas directrices "para que las entidades financieras apliquen, con carácter inmediato, la ampliación de la moratoria". A falta de dos meses para el vencimiento del pago, la patronal ha declarado que, de no llevarse a cabo dicha moratoria, el sector se podría enfrentar a "catastróficas consecuencias", y ha pedido que se apliquen con carácter retroactivo.

Y es que solo el 22,7% de las empresas ha podido ampliar el periodo de carencia para la devolución de sus préstamos, es decir, casi 8 de cada 10 empresas no han podido aplazar el pago, según un estudio elaborado por España de Noche con la participación de más de 500 grupos empresariales del sector.

"Resulta indignante que las entidades financieras sigan rechazando la aplicación de esta moratoria, dando todo tipo de excusas, sin ningún tipo de justificación legal, a miles de pymes", ha declarado la patronal. Según sus datos, las entidades que acordaron un plazo de seis meses para comenzar el reintegro de los créditos en abril y mayo del 2020 llevan pagando sus préstamos desde noviembre sin poder negociar el periodo de amortización.

Mostrar comentarios