Ofertas laborales

¿Trabajar en Amazon?: sueldos de hasta los 70.000 euros brutos al año

Dentro de su portal de empleo encontramos numerosas ofertas en todo el mundo. En nuestro país, Amazon busca a mozos de almacén para varios centros.

Amazon
Amazon
Ina Fassbender/dpa - Archivo

El gigante del comercio electrónico está en el punto de mira desde hace dos años. En 2018 se inició un conflicto laboral entre los trabajadores y la dirección de la empresa que desembocó en huelgas y manifestaciones, pero Amazon también copa titulares por ser una de las empresas que más ofertas de trabajo lanza en los últimos meses al dispararse la compra online.

Según las últimas informaciones de la compañía, Amazon creará 2.000 nuevos empleos fijos en España en 2020 con la intención de expandir los centros ya existentes y la creación de otros nuevos como el de Sevilla que dará lugar a la contratación de más de 1.000 personas con contratos fijos y sueldo base de 14.500 euros al año.

En la actualidad, dentro de su portal de empleo encontramos numerosas ofertas en todo el mundo. Para España, la compañía busca a mozos de almacén para cuatro de sus centros. A continuación un repaso a los salarios ofrecidos por la compañía de Jeff Bezos.

El salario en Amazon

Según los datos recogidos en los útimos 36 meses por la plataforma de salarios Indeed, los conductores son aquellos empleados que menos cobran con un salario medio de 1.066 euros al mes, seguido de los repartidores con un sueldo de 1.199 euros. Después de ellos: los mozos de almacén, cuyo salario oscila entre los 1.443 euros y 1.501. 

Sin embargo, hay empleos dentro de Amazon que superan esa masa salarial. En general, se puede considerar que la empresa cuenta con salarios muy dispares. De hecho, en el mismo portal encontramos que un country manager, es decir, la persona que representa a la empresa en otro país cobra entorno a 70.000 euros al año. De la misma manera, un ingeniero de software senior cobra una cantidad similar, según los datos del portal Glassdoor.

Además, existen posibilidades de trabajar fuera de España. Tanto es así que la compañía ha anunciado hace unos días que tiene la intención de  contratar a 3.500 empleados en Estados Unidos. Postular a los puestos de trabajo es sencillo: tan solo tienes que meterte en su portal de empleo y seleccionar el centro logístico donde quieran enviar su currículum.

Mostrar comentarios