En la OEP de 2020 

La Seguridad Social oferta 323 nuevas plazas y 300 para promoción interna 

El objetivo es adaptar los medios técnicos y humanos del organismo a las nuevas necesidades de la sociedad tras perder un número importante de efectivos en los últimos años. 

Seguridad Social sede, Tesorería General de la Seguridad Social
La Seguridad Social oferta 323 nuevas plazas y 300 para promoción interna. 
Europa Press

Nuevas plazas públicas. La Oferta de Empleo Público para 2020 (OEP) incluye 323 nuevas plazas y cerca de 300 de promoción interna en la Seguridad Social con el objetivo de adaptar los medios técnicos y humanos del organismo a las nuevas necesidades de la sociedad tras perder un número importante de efectivos en los últimos años.

Según ha informado este lunes el Ministerio que dirige José Luis Escrivá, esta convocatoria ofrece la posibilidad de acceder a un puesto vinculado a las diferentes labores que realiza la Seguridad Social, como gestión de pensiones y otras prestaciones, afiliación de trabajadores, atención a las empresas en sus cotizaciones, reconocimiento de la cobertura sanitaria, y protección social de la flota pesquera, entre otras.

Dentro de las 323 nuevas plazas ofertadas, las más numerosas corresponden al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, con 150 plazas, y a los Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, con 78.

A estas plazas se sumarán los empleados pertenecientes a los Cuerpos generales de la Administración General del Estado y del personal laboral dentro del IV Convenio Único. En la convocatoria de 2020 la oferta de plazas en estos Cuerpos supera las 2.000 para personal funcionario y las 1.200 para personal laboral.

La convocatoria incluye también las plazas de promoción interna en Cuerpos o escalas de personal funcionario así como las correspondientes al personal laboral, de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación. En este apartado se incluye la oferta de 300 plazas en el Cuerpo de gestión de la Administración de la Seguridad Social y otras 300 en el Cuerpo administrativo

Mostrar comentarios