Oferta de trabajo: 113.000 € por mantener en funcionamiento el faro de una isla

  • Los interesados han de ser dos personas dispuestas a gestionar las instalaciones cuatro días por semana.
Fotografía del faro de la bahía de San Pablo.
Fotografía del faro de la bahía de San Pablo.
Google Maps.

El mercado laboral está lleno de ofertas para puestos de camareros, secretarios, vendedores, comerciales... pero de vez en cuando también sorprende con opciones únicas en el mundo. Varios ejemplos de ello son el trabajo de ir a fiestas y festivales a cambio de 27.000 euros al año, o ganar 10.000 dólares al mes por estar de vacaciones en Cancún. Esas vacantes corresponden a 2018, pero con solo 9 días del nuevo año en marcha ya tenemos la primera gran oferta de 2019. 

Se busca a dos personas para ser los guardianes de un faro a cambio de 113.000 euros. Lo que tienen que hacer básicamente es mantener en funcionamiento una estructura que se creó en 1874 y que se automatizó en 1960.  

El faro se encuentra en una isla de la bahía de San Pablo, que a su vez forma parte de la gran bahía de San Francisco. Se creó en su momento para ayudar a los marineros a guiarse en las misteriosas aguas de la ciudad y sigue con ese propósito además de contar con instalaciones de alojamiento con desayuno incluido para viajeros. 

En la actualidad es gestionado y mantenido por la organización sin ánimo de lucro East Brother Lighthouse Inc. que describe la experiencia de visitar el faro como "intrépida y única" ya que para acceder a la isla es necesario un barco y después ascender una pendiente considerable. 

Fotografía de las instalaciones del faro de la bahía de San Pablo.
Las instalaciones del faro de la bahía de San Pablo. / Google Maps.

“He trabajado en el faro durante cerca de 40 años e inicialmente había sido abandonado y lo rehabilitamos. Después buscamos una nueva fuente de ingresos que además lo mantenga”, explica el alcalde de Richmond y CEO de East Brother Lighthouse Inc a la ‘CNN’

[Te interesa leerEl trabajo soñado para los amantes de la cerveza: te pagan por fabricarla y beberla]

Las instalaciones disponen de cinco habitaciones, cada una de ellas con un nombre diferente en función de adónde den las vistas que se pueden observar desde sus respectivas ventanas. 

Estos son los requisitos

Los interesados en el puesto han de ser dos personas, por lo que los ingresos se dividirán a la mitad. No tienen por qué ser pareja, pero sí tener una gran afinidad para llevar a buen puerto el negocio.

Es importante que tengan experiencia anterior en hospitalidad y en navegación. De hecho, es necesario disponer del carnet de barco de recreo convalidado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. 

Fotografía de las instalaciones del faro de la bahía de San Pablo.
Las instalaciones del faro de la bahía de San Pablo. / Google Maps.

Otros requisitos son servir comida de alta calidad, cuidar y ofrecer transporte a los huéspedes desde tierra a la isla. Las instalaciones abren cuatro días por semana y es habitual que se celebren eventos especiales como bodas. Los elegidos comenzarán a trabajar a mediados de abril después de dos semanas de aprendizaje.

Si estás interesado en aplicar a esta oferta envía tus datos completando el formulario siguiente a la dirección que se establece en el mismo. 

Mostrar comentarios