Oferta de trabajo: 458 euros por probar chocolates durante solo dos horas al día

  • La empresa Mondelez International, propietaria de Oreo y Milka, busca a cuatro personas para su equipo de probadores de chocolate.
Fotografía de una barra de chocolate Milka con Oreo.
Fotografía de una barra de chocolate Milka con Oreo.
Flickr.

Si te gusta un determinado alimento toma nota porque podrías ganar dinero consumiéndolo. Recientemente, la cervecera británica Traquair publicaba una oferta de trabajo para los amantes de la cerveza en la que se ofrecía un sueldo por fabricarla y beberla. Ahora es el turno de los adictos al chocolate con un nuevo puesto de trabajo en el que se probarán los productos en exclusiva.

La empresa Mondelez International, que posee marcas como Cadbury, Oreo o Milka, busca a cuatro personas para que formen parte del equipo que se encarga de probar el chocolate. 

Los elegidos serán pagados 14,32 euros la hora (hasta un máximo de ocho horas por semana) por probar productos en los que el chocolate estará presente antes de que se distribuyan en los supermercados y establecimientos de 150 países del mundo. Se trabajará en franjas de dos horas durante cuatro días a la semana, obteniendo un salario mensual de 458,24 euros.

El puesto de trabajo es en la localidad de Wokinghan en Inglaterra y es muy reputado en la empresa. Los probadores de chocolate son claves a la hora de lanzar nuevos productos al mercado: su feedback es todavía más importante que el de los consumidores. Los elegidos se integrarán en un equipo de 11 personas denominados 'Chocolate Tasters' con las que compartirán opiniones y llegarán a acuerdos teniendo en cuenta los sabores.

Felizmente, no se requiere ningún tipo de experiencia previa ya que se llevará a cabo un proceso de aprendizaje detallado tanto a la hora de desarrollar el sentido del gusto como en el momento de comunicar las opiniones.

Los objetivos básicos serán ser capaz de degustar chocolate y dar una opinión objetiva y honesta; trabajar en equipo y definir los productos con un vocabulario adecuado; ser consistente con los resultados finales; conocer las responsabilidades éticas y legales que implican este puesto; aplicar la lógica y la integridad en todos los aspectos de la conducta profesional.

Fundamental es también dominar el inglés dado que la firma maneja a nivel global este idioma. Los interesados podrán aplicar a la oferta a través de este enlace. Si en 14 días no se ha recibido una respuesta por parte de la empresa, lo más probable es que la candidatura haya sido descartada. 

Mostrar comentarios