Hasta 12.000 vacantes

El SEPE oferta trabajos con sueldos de hasta 48.000 € y sin estudios superiores

El portal 'Empléate' del Gobierno recoge unas 12.000 ofertas de empleo con diferentes sueldos para desempleados, ya sean del sector privado o funcionarios.

Candidatos a una oferta de trabajo.
Candidatos a una oferta de trabajo.
Imagen de gpointstudio en Freepik.

Para todas aquellas personas que estén cobrando el paro, se encuentren desempleados o, incluso en ERTE (recordemos que estando en esta situación, sí que se puede trabajar para otra empresa, aunque no se cobra la prestación), una buena opción puede ser recurrir a 'Empléate', el portal de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.  

Se trata de una web cuya gestión corre a cargo del Servicio Público de Empleo (SEPE) y que permite a los usuarios acceder a más de 12.000 ofertas de empleo. Además, permite la opción de filtrar por tipos de oferta, estudios requeridos, jornada o experiencia exigida en la vacante. 

Cómo acceder a una vacante

El procedimiento para poder entrar en los procesos de selección de estas ofertas de trabajo es sencillo. Basta con crear una cuenta en el portal 'Empléate'. El proceso es fácil ya que al darle a 'inscribir' a una oferta, si no estás registrado en el portal, te pide los datos para crear directamente un perfil. 

La oferta de vacantes es muy variada, pero lógicamente las grandes ciudades como son Madrid, Barcelona o Valencia disponen del mayor número de puestos libres.

Ofertas sin estudios superiores

Algunas de las ofertas más interesantes para personas con FP o bachiller son las siguientes. En la última semana se han anunciado cinco vacantes para la compañía VMWARE Administrator en Madrid, empresa del Sector TIC. 

No requiere estudios superiores aunque se valorará (no exigible) el inglés hablado de forma fluida. El tipo de contrato que ofrece es laboral indefinido y el sueldo oscila desde los 33.000 hasta los 42.000 euros brutos al año. 

También se precisa para fontanero tubero en Málaga. Un contrato temporal, en la que el sueldo anual llega hasta los 13.000 euros. O en la misma provincia, otro puesto para administración  que oferta hasta 16.000 euros anuales en contrato temporal. 

En Asturias otra compañía busca profesionales con experiencia en metalización a los que ofrece un contrato temporal con un sueldo de hasta 30.000 euros. Otra de las vacantes con salario más alto es la de DBa Oracle Senior que, eso sí, pese a no requerir estudios superiores si precisa un nivel de inglés fluido tanto escrito como hablado. El sueldo que ofrece es de hasta 48.000 euros. 

Estudios superiores

Para ofertas con estudios superiores, hay sobre todo puestos para ingenieros con sueldos mensuales de 1.500 o 1.700 euros y contrato laboral indefinido. 

En Girona (Cataluña) se busca director comercial con oferta de contrato indefinido y sueldo de hasta 40.000 euros. También otro puesto en comunicación en Cataluña ofrece 20.000 euros mensuales. 

Mostrar comentarios