Office Depot anuncia el cierre de 400 establecimientos en Estados Unidos

  • La cadena de tiendas de material de oficina Office Depot anunció hoy el cierre de al menos 400 establecimientos en Estados Unidos en dos años, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

Nueva York, 6 may.- La cadena de tiendas de material de oficina Office Depot anunció hoy el cierre de al menos 400 establecimientos en Estados Unidos en dos años, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

La compañía anunció sus resultados del primer trimestre del año, que incluyen unas pérdidas de 107 millones de dólares (frente a los 17 millones de resultado negativo de un año antes), tras registrar un descenso de las ventas del 3 % hasta 4.354 millones de dólares, según indicó en un comunicado.

El cierre de tiendas, que comenzará con la clausura de 150 establecimientos este año, busca consolidar las operaciones de la compañía tras comprar su competidora OfficeMax a finales de 2013.

Los cierres permitirán a la compañía mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2014, aunque su efecto pleno se notará a partir de 2016, con ahorros anuales acumulativos de 75 millones de dólares, según explicó en un comunicado el consejero delegado de la firma, Roland Smith.

En marzo pasado, la otra gran compañía del sector en Estados Unidos, Staples, anunció el cierre de 225 establecimientos en este país y Canadá, dentro de una tendencia cada vez mayor de los consumidores a comprar sus suministros de oficina en establecimientos generalistas o por internet.

Office Depot, con sede en Boca Ratón (Florida), tiene más de 2.000 establecimientos (unos 1.900 en Estados Unidos) y opera en 58 países.

Tras anunciar esta decisión, las acciones de Office Depot se disparaban algo más de un 18 % en la primera media hora de operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Mostrar comentarios