Ogier se escapa de Latvala en la segunda jornada del Rally de Cataluña

  • El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), que ya aseguró su tercer título de campeón mundial consecutivo, amplió este sábado su ventaja como líder del Rally de Cataluña, con 54 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala, reciente vencedor en Córcega.

Antes de las seis especiales programadas el domingo por la mañana en Salou, los tres pilotos Volkswagen copan el podio. Tras Ogier y Latvala está el noruego Andreas Mikkelsen.

Líder con escaso margen el viernes, sólo 4 segundos con Latvala, Ogier destacó este sábado en las ocho especiales que se disputaron, con todos sus tramos en asfalto, aplicando una receta que se está convirtiendo en su marca de fábrica: Lograr la ventaja al principio de la jornada y después gestionar con inteligencia la distancia con sus perseguidores.

Vencedor en las dos últimas ediciones de la carrera española, Ogier controló mejor que el resto de pilotos las curvas de las colinas de la Costa Dorada, afrontándolas a un ritmo frenético.

En tres de las cronos el francés no tuvo rival. Latvala, víctima de un pinchazo, perdió 50 segundos con su compañero y se dejó casi cualquier esperanzas de firmar un espectacular doblete Córcega-Cataluña.

Peor le fue al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS), gran sorpresa al finalizar tercero el viernes, que tuvo que abandonar tras salirse de ruta en la segunda especial del día (ES11).

El español Dani Sordo (Hyundai) repitió la posición del viernes y finalizó cuarto, siendo el único capaz de luchar ante el poderío del trío de Volkswagen. Tiene un minuto de desventaja con el líder.

dlo/pm

Mostrar comentarios