OHL baja al 51 % la garantía sobre OHL México por un préstamo a concesiones

  • En el marco de la venta del negocio brasileño, OHL ha acordado reducir del 64 % al 51 % inicial el porcentaje de las acciones de su filial mexicana que tenía puestas como garantía de un préstamo concedido a OHL Concesiones.

Madrid, 27 feb.- En el marco de la venta del negocio brasileño, OHL ha acordado reducir del 64 % al 51 % inicial el porcentaje de las acciones de su filial mexicana que tenía puestas como garantía de un préstamo concedido a OHL Concesiones.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida ha sido acordada con las entidades acreedoras.

El pasado 4 de diciembre, y para cerrar con Abertis la venta de los activos concesionales del grupo OHL en Brasil, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir acordó -a petición de las entidades financieras- ampliar dicha garantía.

Estas garantías responden a un crédito por 250 millones de euros que suscribió en septiembre de 2011 OHL Concesiones a 3 años.

Este crédito contaba con la garantía de acciones que OHL Concesiones poseía de su filial cotizada OHL México, representativas del 51 % de su capital social.

Los fondos procedentes de dicha operación iban a ser destinados por OHL Concesiones a repagar a su matriz, OHL, créditos existentes.

Por su parte, OHL, tenía previsto destinar los fondos recibidos de OHL Concesiones a reducir su deuda neta corporativa.

Mostrar comentarios