OHL baja el 3,7 % en bolsa tras anunciar que controlará el 14,7 % de Abertis

  • OHL ha bajado hoy en bolsa el 3,7 por ciento después de que se anunciase que controlará de Abertis, ya que sus acciones terminaron la sesión bursátil a 19,41 euros por título, frente a los 20,155 de la víspera.

Madrid, 26 abr.- OHL ha bajado hoy en bolsa el 3,7 por ciento después de que se anunciase que controlará de Abertis, ya que sus acciones terminaron la sesión bursátil a 19,41 euros por título, frente a los 20,155 de la víspera.

La pasada noche se informó de que la constructora ACS había vendido su 10 % en Abertis, por un precio de 875,3 millones de euros, a esta empresa y a OHL, compañía que acabará controlando el 14,7 % de la sociedad catalana que opera autopistas, aparcamientos, aeropuertos e infraestructuras de telecomunicaciones.

La cotización de la acción de OHL, que estuvo suspendida varias horas, se depreció 0,745 euros y concluyó la sesión en 19,41 euros, después de que los inversores intercambiaran 1,99 millones de títulos -casi el cuádruple de la media diaria anual- por valor de 38,7 millones.

Como consecuencia de un canje de activos -autopistas de Brasil y Chile-, OHL recibirá de Abertis el 10 por ciento de su capital, porcentaje que se completará con el 4,7 por ciento que OHL ha comprado a ACS mediante un contrato de "equity swap" a 6 meses liquidable, a opción de OHL, en dinero o en acciones.

En cuanto al resto de las compañías implicadas, ACS, que continúa vendiendo participaciones, ha registrado la segunda mayor caída del IBEX, el 6,25 por ciento, al perder 90 céntimos de euro y concluir la sesión en 13,5 euros, con lo que vuelve a mínimos del año y niveles de comienzos de 2005.

Los inversores han negociado 2,58 millones de acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez -2,5 veces la media diaria anual- por un importe de 34,7 millones de euros, en tanto que Abertis ha sido una de las ocho compañías del IBEX que ha subido en esta sesión, en la que se ha revalorizado el 0,48 por ciento.

Mostrar comentarios