OHL descarta vender su negocio en México, donde espera seguir creciendo

  • OHL ha subrayado hoy que no tiene intención alguna en vender su negocio en México, un país en el que el grupo ha reconocido sentirse muy contento y en el que tiene previsto seguir creciendo en la rama de concesiones.

Madrid, 9 may.- OHL ha subrayado hoy que no tiene intención alguna en vender su negocio en México, un país en el que el grupo ha reconocido sentirse muy contento y en el que tiene previsto seguir creciendo en la rama de concesiones.

El director financiero del grupo, Enrique Weickert, ha precisado que para este año estarán ya en operación las siete concesiones que tiene la compañía en el país latinoamericano, al tiempo que ha reiterado que OHL se encuentra cómoda con la participación del 18,9 % que ostenta en Abertis y que no tiene intención de superar el 20 % del capital.

En este sentido, ha subrayado el interés del grupo por crecer en México mediante distintas vías dada la posición que ostenta OHL en el ámbito de las infraestructuras del país.

Además de en México, la compañía busca oportunidades de negocio en Norteamérica, en Colombia, Perú o Australia.

En el primer trimestre del año, OHL obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros, lo que supone un incremento del 65 % respecto al mismo periodo de 2012, tras elevar su participación en Abertis y a pesar de que sus ventas bajaron el 10,7 % y se situaron en 765,6 millones.

De hecho, la caída en ventas se produjo en las actividades de construcción y concesiones.

Las ventas en concesiones disminuyeron un 13,5 % influidas por la menor actividad constructora realizada en México y el cambio de método de consolidación de la autopista Poetas-Luis Cabrera, que pasó de consolidación proporcional a puesta en equivalencia.

El pasado marzo, OHL Concesiones, a través de su filial OHL Investments, realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México por importe de 300 millones de euros, con vencimiento a 5 años y un interés fijo del 4 %.

En México, la cifra de negocios en concesiones fue de 44,3 millones de euros, el 29,5 % más, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 176,9 millones, el 49,3 % más.

La compañía espera además llegar a una solución en breve con el estado mexicano de Puebla por la concesión de la autopista Libramiento Norte, que le fue revocada por este estado.

También está a la espera de resolver, en el marco de un arbitraje, una reclamación de cantidad contra Argelia, que tiene contraída con la constructora una deuda por el palacio de exposiciones que la compañía llevó a cabo en Orán.

Mostrar comentarios