OHL dice que no hay "plan B" en la venta de su división brasileña a Abertis

  • El director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha dicho hoy que "no hay 'plan B'" en la operación de venta de la división brasileña de la constructora a Abertis, aunque la posible entrada de un socio financiero anunciada por la concesionaria catalana está retrasando el fin de la negociación.

Madrid, 31 jul.- El director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha dicho hoy que "no hay 'plan B'" en la operación de venta de la división brasileña de la constructora a Abertis, aunque la posible entrada de un socio financiero anunciada por la concesionaria catalana está retrasando el fin de la negociación.

En una conferencia con analistas celebrada tras presentar los resultados semestrales de la compañía, Weickert ha afirmado que, a día de hoy, "todas las partes se mantienen comprometidas" con la materialización del acuerdo y que la negociación está progresando bien, aunque el resultado final sigue siendo "incierto".

"Si pasa, bien; si no pasa, no hay 'plan B'. Todo lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo porque es parte de nuestra estrategia. Tendremos noticias pronto", ha añadido.

Además, Weickert ha precisado que no habrá penalizaciones para ninguna de las partes si se rompen las negociaciones.

En lo que se refiere a los resultados que ha presentado hoy OHL, que reflejan un aumento del beneficio neto del 55,6 % por la venta de una filial, Weickert ha indicado que su negocio de concesiones está mostrando una actividad "fuerte", que genera un crecimiento orgánico "robusto".

Con respecto al área de construcción, ha destacado que es competitiva y rentable, y que está "bien enfocada y geográficamente equilibrada".

La buena marcha de las divisiones de concesiones y de construcción, junto con la importancia del negocio internacional, permiten a la compañía mantenerse "relativamente aislada de las turbulencias y la ralentización económicas", ha explicado.

Mostrar comentarios