OHL e Isolux, interesadas en un tramo de autopista interestatal 69 en Indiana

  • OHL Concesiones e Isolux Corsan han mostrado su interés en el proyecto que comprende el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de la carretera interestatal americana 69 en la sección que discurre desde las ciudades de Bloomington a Martinsville.

Madrid, 22 jul.- OHL Concesiones e Isolux Corsan han mostrado su interés en el proyecto que comprende el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de la carretera interestatal americana 69 en la sección que discurre desde las ciudades de Bloomington a Martinsville.

En concreto, OHL Concesiones participa en consorcio con Star America Fund y UIF GP, en tanto que Isolux lo hace junto a la junta canadiense de inversión de pensiones del sector público, según datos oficiales de la autoridad para la financiación del estado de Indiana.

Además de estas empresas, también pujan por el proyecto otros tres consorcios, uno de ellos liderado por el fondo de infraestructuras Macquarie.

La sección 5 incluye la actualización de 21 millas de la carretera estatal 37, incluyendo nuevos intercambiadores y pasos a desnivel.

El proyecto se enmarca dentro de la nueva carretera interestatal 69 entre Evansville e Indianapolis, un proyecto clave para el desarrollo económico del suroeste de Indiana.

La I-69, de 142 millas, está dividida en seis secciones independientes.

Las primeras 67 millas se abrieron para el negocio en noviembre de 2012, unos años antes de lo previsto.

Actualmente, se encuentran en fase de construcción 27 millas de un tramo entre Crane y Bloomington, que se espera que abra al tráfico en fases a finales de 2014 y comienzos de 2015.

Mostrar comentarios